‘Joserra’ fue reconocido con el premio que otorga el Certamen Nacional de Periodismo

El comentarista y polémico comunicador mexicano suma otro galardón en su amplia carrera

El periodista y comentarista mexicano José Ramón Fernández fue reconocido por su trayectoria con el premio que otorga el Certamen Nacional de Periodismo.

El periodista y comentarista mexicano José Ramón Fernández fue reconocido por su trayectoria con el premio que otorga el Certamen Nacional de Periodismo. Crédito: Aggi Garduño | Agencia Reforma

CDMX, México – José Ramón Fernández fue reconocido este jueves con el premio que otorga el Certamen Nacional de Periodismo, galardón que cada año entrega el Club de Periodistas de México A.C.

El también analista y conductor de la cadena ESPN tiene una trayectoria de más de 40 años en el ámbito deportivo, cubriendo 10 Mundiales y 11 Juegos Olímpicos, además de haber entrevistado a decenas de atletas y directivos que hicieron la historia de las últimas décadas.

En el 2007 sintetizó en el libro “Mi Pasión” casi 34 años de vivencias y experiencias, que lo llevaron a ser uno de los analistas más importantes de México.

“Lo hago para que quede un recuerdo, porque las palabras son al aire, van al viento y se las lleva el viento, en cambio esto queda escrito“, dijo en aquella ocasión.

Poblano de nacimiento, inició su carrera narrando partidos de beisbol y futbol, además de participar en algunos noticiarios para la televisión local.

Después llegó a Imevisión, que más tarde se convertiría en TV Azteca, donde creó conceptos televisivos como DeporTV y Los Protagonistas, además de que innovó en los programas especiales del Mundial y Juegos Olímpicos, compartiendo la parte deportiva con las amenidades al lado de Brozo y Víctor Trujillo.

Después de su salida de TV Azteca, pasó algún tiempo alejado de televisión por problemas de salud y hasta el hospital fue a verlo Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, quien le pidió que se repusiera pronto, porque nadie como él para criticar al América.

El comentarista también cuenta con una escuela que lleva su nombre donde se imparten clases a nivel medio y superior, donde se cursa la carrera de periodismo deportivo.

Actualmente es titular del programa “Futbol Picante”, compartiendo mesa con diferentes personajes polémicos como Hugo Sánchez, Ricardo Peláez y David Faitelson, entre otros.

En esta nota

José Ramón Fernández

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain