Gobernación planea recortar $300 millones a presupuesto educativo de NYC
La alcaldía tendría que cubrir ese dinero que tradicionalmente venía de Albany
Para 2018, el presupuesto preliminar del gobernador Andrew Cuomo asigna $300 millones de dólares menos de lo que espera el Departamento de Educación (DOE) de la ciudad de Nueva York.
Así se desprende del análisis de la Oficina de Presupuestos Independientes (IBO), una organización sin fines de lucro que brinda información sobre el presupuesto de la ciudad, citado por New York Post.
Si se adopta el recorte, la ciudad tendría que cubrir ese dinero que tradicionalmente venía de Albany, advirte el informe.
IBO sugiere que la propuesta disminución de la asignación a las escuelas de la ciudad por parte de la gobernación se debe directamente al déficit presupuestario del estado de $4,400 millones de dólares.
IBO detalló que Cuomo quiere recortar los fondos para un estatuto escolar de $86 millones de dólares y al mismo tiempo reforzar la supervisión de los presupuestos en las instituciones educativas.
“Los cambios propuestos por el gobernador Cuomo requerirían que la ciudad de Nueva York cubra el costo de las instalaciones” de las llamadas escuelas chárter“, según el informe de IBO.
Las “chárter” son escuelas públicas que se manejan de forma independiente y operan con más flexibilidad que los planteles públicos tradicionales, a cambio de mayor rendición de cuentas.