CBP lanza alertas y consejos a viajeros a EEUU en Semana Santa y Pascua

Los paseantes vía terrestre y aérea deben tomar esto en cuenta

En estos días, los aeropuertos de EEUU registran un aumento de visitantes.

En estos días, los aeropuertos de EEUU registran un aumento de visitantes. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) emitió consejos a viajeros a Estados Unidos durante la Semana Santa y Pascua, incluyendo alertas sobre la transportación de los tradicionales huevos para estas fiestas.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) indicó que durante esta temporada, oficiales anticipan un aumento en el número de solicitantes de permisos I-94, en zonas de paso terrestre como El Paso, Texas.

Aquellos que cuentan con Tarjetas de Paso Fronterizo (Border Crossing Cards o BCC, por sus siglas en inglés), que planean visitar los Estados Unidos por más de 30 días o si planean viajar más allá de área inmediata a la frontera, “se les urge a obtener el permiso tiempo antes del día de su viaje”.

“El tener su permiso I-94 con anterioridad le evitará retrasos a la hora de viajar,” agrega Mancha. “Si viaja en familia, todos los miembros deben estar presentes durante el proceso de solicitud del permiso I-94”.

CBP también recuerda a los viajeros que poseen documentos habilitados con el Sistema de Identificación de Radio Frecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) a que consideren utilizar las líneas rápidas Ready Lanes, donde divisores y señalización han sido instalados para dirigir a los viajeros a las líneas correctas.

Para quienes llegan a aeropuertos se recuerda que el proceso es más sencillo, ya que CBP “reúne la información de llegada / salida de los viajeros automáticamente desde sus registros electrónicos de viaje”, reportó en su página web. “Debido a la información anticipada, sólo se transmite para viajeros aéreos y marítimos, CBP aún emitirá un formulario en papel I-94 en los puertos de entrada de la frontera terrestre”.

Si una persona desea ese documento puede solicitarlo al agente fronterizo en el aeropuerto. Más información en cbp.gov.

Los huevos de Pascua

CBP recuerda a los viajeros que el número de cascarones (cáscaras de huevo rellenas de confeti) es restringido a 12 piezas por pasajero y que se permite que las cáscaras estén decoradas, grabadas y pintadas, pero deben estar limpias y secas de cualquier residuo de huevo.

“Los especialistas en agricultura de CBP cumplen con la misión de prevenir que pestes dañinas y enfermedades se establezcan en los Estados Unidos”, indica la autoridad.

“Históricamente esta es una de las semanas más ocupadas en los puertos de entrada de la frontera con México”, asegura Hector Mancha, Director de la Oficina de Operaciones en El Paso. “Debido a que habrá muchos viajeros que con cruzan la frontera regularmente, creemos que es beneficioso educar al público sobre lo que pueden y no pueden traer a los Estados Unidos.”

Los cascarones son artículos restringidos por CBP, debido a que de estar contaminados podrían diseminar la Enfermedad Vesicular Porcina y la Altamente Patológica Influenza Aviar (HPAI), por lo que se recuerda a los viajeros que está completamente prohibida la introducción de huevos frescos, pollo crudos, así como aves vivas.

En esta nota

cbp Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain