¿En realidad conviene comprar un auto eléctrico?

¿Tiene muchas ventajas poseer un carro de este tipo?

¿Sabes sus ventajas?

¿Sabes sus ventajas? Crédito: Pixabay

El furor y necesidad de ingresar al mundo de las energías verdes, ha disparado la aparición de autos eléctricos, que sin embargo aún representan un mínimo del mercado automotriz a nivel mundial, algo así como el 0.6%.

Lo cierto es que siendo sinceros, no existe tal cosa como la energía limpia, puesto que la electricidad y su producción también contamina. De hecho, son pocos los países en el mundo que pueden presumir de tener electricidad realmente libre de daños al medio ambiente.

Sin embargo, un auto eléctrico representa mucho más que no quemar combustibles fósiles como los motores a gasolina o diesel y su cada vez más confiable batería les da cargas en menor tiempo y sobre todo una autonomía cada vez más cercana a los autos convencionales.

En promedio, los autos eléctricos consumen 227 Kwh mensualmente lo que implica un gasto de $17 dólares al mes (dependiendo el estado), lo que sin duda genera un gran ahorro en combustible con respecto a los autos a gasolina o diesel.

Lo cierto es que el precio de un auto eléctrico es hasta cierto punto mayor que el de otros vehículos, generalmente arriba de los $30 mil dólares, pero puede generar ahorros por esa misma cantidad en cuanto a servicios y combustibles, considerando un uso de 15 mil millas anuales.

El mantenimiento cuesta hasta 30 por ciento menos que el de los autos de combustión, y en muchos estados están libres de impuestos ambientales, matriculación e incluso, los estacionamientos son gratuitos.

De esta forma, podemos definir que es conveniente adquirir un auto eléctrico, aunque quizá valga la pena esperar un par de años más a que las baterías y el rendimiento sea mejor que el actual, así como las posibilidades de recarga en vía.

En esta nota

Autos eléctricos autos nuevos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain