Importante miembro de cartel de Sinaloa es arrestado en estación de Subway de NYC

Era uno de los puentes entre México y Estados Unidos para traficar mortal droga, peor que la heroína

Francisco Quiroz-Zamora era un activo importante del cartel de Sinaloa en Estados Unidos, según las autoridades.

Francisco Quiroz-Zamora era un activo importante del cartel de Sinaloa en Estados Unidos, según las autoridades. Crédito: (Suministrada / DEA)

Un presunto miembro de la alta jerarquía del cartel de Sinaloa, en México, fue arrestado en Nueva York por tráfico del mortal fármaco Fentanyl.

Las autoridades en Nueva York informaron este martes que Francisco Quiroz-Zamora, de 41 años, enfrenta cargos de conspirar para distribuir el opioide.

Fue a finales del año pasado, que agentes incautaron el material en un hotel de El Bronx. La droga estaba escondida en una bolsa de viaje que fue colocada sobre una máquina expendedora, indicó la división de la Administración de Control de Drogas (DEA) en  Nueva York en un comunicado.

Los investigadores especificaron que las 44 libras de Fentanyl decomisadas son capaces de matar a 10 millones de personas.

Adicional, los agentes se llevaron cinco libras de la droga escondida en un lujoso apartamento de Central Park West que era usado como lugar clandestino. Los paquetes con el narcótico estaban identificados con palabras como “Uber” y “Wild Card” (tarjeta salvaje)

En el espacio, la Policía además descubrió efectivo y una pistola cargada.

Quiroz-Zamora fue detenido a finales del 2017, al llegar en tren a Penn Station, en Manhattan, en medio de una operación con un agente encubierto que se hizo pasar por un narcotraficante. El mexicano, presuntamente, vendía la droga a entre $45,000 y $50,000 el kilo para la organización otrora liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán.  Quiroz Zamora enviaba el producto ilegal hacia Arizona y California para ser distribuida en Nueva York.

.Este martes, el acusado, apodado el “Gordo”, debía comparecer con otros cinco sospechosos a la Corte Suprema de Manhattan para responder a la acusaciones.

En el 2017, las sobredosis con este fármaco provocaron 1,400 muertes en Nueva York, según datos del Departamento de Salud e Higiene Mental en la ciudad.

Los operativos para decomisar la droga aumentaron en un 1220 % de 35 libras, en 2016, a 491 libras  el año pasado.

Las incautaciones de la DEA incrementaron a 1030%  de 59 libras en 2016 a 671 libras en 2017.

Fentanyl es 50 veces más fuerte que la heroína y, muchas veces, se mezcla con otras drogas para su consumo.

En esta nota

cartel de sinaloa crisis de opioides México Nueva York opioides Penn Station NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain