Acusan por narcotráfico a seis personas vinculadas a cartel mexicano

Entre diciembre del 2011 y febrero del 2015 las autoridades confiscaron a esa organización 800 mil dólares en narcóticos

Seis personas, una de ellas fugitiva, fueron acusadas el miércoles de conspirar para distribuir heroína, informó la fiscalía federal para el distrito este de Nueva York.

De acuerdo con el gobierno, los acusados traficaron cientos de kilogramos de droga y eran parte de una red con sedes en Brooklyn y Queens, presuntamente vinculada a un cartel mexicano.

Fueron identificados como Enrique LaPorte y Zaida López, de 41 años, Philippe Medina (32), Carlos Mateo (42) y Clarisa Vásquez (30) quienes, según la fiscalía trasladaban cientos de miles de dólares de ganancias ilícitas a través del país, desde Los Ángeles a Nueva York, enriqueciéndose en el proceso.

Otros integrantes de la organización, que involucra a miembros de dos familias, habían sido arrestados el año pasado.

La acusación detalló que entre diciembre del 2011 y febrero del 2015 las autoridades confiscaron a esa organización $800 mil dólares en narcóticos en diferentes partes de Estados Unidos.

En específico, en 2011 policías de carretera en Ohio confiscaron más de $311 mil dólares que estaban ocultos en un vehículo que conducía Medina.

En 2014 se incautaron en Pensilvania más de $300 mil dólares también ocultos en un auto registrado a nombre de Clarisa Vásquez, en el que viajaban Zaida López y Enrique LaPorte.

El dinero producto de la venta de la droga financió una vida de lujos para las familias Vásquez y López, sus asociados y conspiradores, señaló la fiscalía.

Las autoridades confiscaron alrededor de un millón de dólares en vehículos que incluyeron Rolls Royce, Lamborghini, Audi, Mercedes Benz y Range Rover,  decenas de miles de dólares en zapatos y bolsos de diseñadores, y un millón de dólares en efectivo.

En esta nota

#Cartel droga México

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain