Jessica Ramos recibe endoso del contralor Scott Stringer
La postulante busca el escaño senatorial del Distrito 13 de Queens
Jessica Ramos, la aspirante al escaño senatorial por el Distrito 13 de Queens, recibió este jueves el respaldo del contralor de la ciudad de Nueva York Scott Stringer.
El contralor citó el firme compromiso de Ramos con los ideales progresistas demócratas y su dedicación incansable por las familias trabajadoras, los fondos para escuelas públicas y viviendas asequibles.
“Jessica Ramos es una verdadera demócrata progresista y me enorgullece respaldarla para el Senado Estatal. Conozco a Jessica desde hace años y sé que es una luchadora incansable por los estudiantes de las escuelas públicas, los usuarios del transporte y los inquilinos de nuestra ciudad. Es una líder que pondrá a las familias trabajadoras en primer lugar en Albany, Jessica es la candidata que necesitamos”, dijo Stringer.
Entre tanto la candidata calificó como “un honor”, contar con el respaldo del contralor de la ciudad de Nueva York.
“Scott Stringer, es un servidor público dedicado, un verdadero amigo y un hombre progresista. Desde luchar por un salario mínimo más alto hasta ganar un mayor financiamiento para nuestras escuelas, el contralor ha estado en primera línea luchando por las familias trabajadoras de la Gran Manzana durante décadas”, dijo Ramos.
La nativa de Queens de padres inmigrantes colombianos anunció que trabajará desde el Senado Estatal por el aumento de fondos para el sistema escolar de su distrito, ampliar la vivienda asequible y solucionar el deficiente sistema de metro.
“Mi comunidad merece un líder que priorice a las familias trabajadoras, en lugar de José Peralta, un senador que empodera a los republicanos a expensas de su distrito. En Albany, trabajaré todos los días con mis colegas demócratas para aprobar el State Dream Act, la Ley de Salud Reproductiva y la atención médica con un pagador individual”.
Jessica Ramos, junto a Andrea Marra y Tahseen Chowdhury, son los tres candidatos que intentan desbancar a José Peralta, actual representante de ese distrito en el Senado Estatal.
Luego del anuncio del endoso, Stringer y Ramos visitaron un centro para personas de la tercera edad en Jackson Heights para saludar a los adultos mayores locales en el distrito.
Jessica Ramos es una activista de base y madre de dos hijos. Trabajó con Build Up NYC por los obreros de construcción y los trabajadores de mantenimiento de los hoteles. También formó parte del Sindicato de Empleados del Servicio Social Local 371 y 32BJ del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio. Fue además miembro de la Junta Comunitaria 3 de Queens y se desempeñó como Líder Demócrata del Distrito desde 2010 hasta 2014. Más recientemente, se desempeñó como Directora de Medios Latinos para el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.