Sigue prófugo el inmigrante “violento” que huyó de ICE tomando un taxi en aeropuerto JFK
Es descrito como un "detenido violento", pero la policía no fue informada por ICE sino 45 minutos después de su escape
Avanzada la mañana del jueves las autoridades continuaban buscando a Mohamadou Lamine Mbacke, el inmigrante que se escapó de agentes de ICE tomando un taxi en el aeropuerto JFK cuando iba a ser deportado el martes.
Mbacke, de 31 años, se escabulló de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) cuando le quitaron las esposas para pasar por una máquina de rayos X en el Terminal 4 del aeropuerto, donde aterrizó escoltado procedente de Detroit a la espera de un vuelo a Senegal.
Mbacke ingresó legalmente a Estados Unidos en 2005, pero violó los términos de su estado y un juez de inmigración ordenó su deportación en septiembre de 2015. Tiene condenas penales previas por infracciones con armas que datan de 2012.
Es un hombre negro que mide 6’3 ” y pesa aproximadamente 190 libras. La última vez fue visto vistiendo una camisa negra o morada, jeans y zapatos deportivos.
Descrito como un “detenido violento”, estaba en custodia de ICE. Son muchas las preguntas que ha desatado este caso.
Soldados armados fueron vistos en el aeropuerto durante el miércoles, en la zona donde Mbacke fue ubicado por última vez tomando un taxi alrededor de las 9 p.m. el martes, según registro de las cámaras de seguridad.
La policía de la Autoridad Portuaria dijo que no fueron informados hasta aproximadamente las 9:45 p.m. “La demora en notificar al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria sobre la fuga del prisionero es otro ejemplo de la falta de comunicaciones coordinadas entre todas las agencias de aplicación de la ley en nuestros aeropuertos“, dijo la Asociación de Beneficencia de la Autoridad Portuaria en un comunicado citado por CBS.