Trump “premia” al médico que elogió su salud

El presidente nomina a nuevo miembro de su Gabinete

En enero, Jackson destacó la buena salud del presidente Trump, desatando críticas de otros expertos.

En enero, Jackson destacó la buena salud del presidente Trump, desatando críticas de otros expertos. Crédito: SAUL LOEB/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump despidió al secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, luego de un escándalo por viajes costosos y al ser criticado por no responder a la agenda del mandatario.

Para ocupar esa posición, Trump está nominando al médico que elogió su salud, al contraalmirante Ronny Jackson, un exfuncionario de la administración de Barack Obama y el primer no veterano en dirigir el VA.

Jackson ha servido desde 2013 como el médico del presidente, y ganó un perfil nacional a principios de este año por la celebración de una conferencia de prensa sobre la salud del presidente, aunque más adelante varias de sus afirmaciones fueron criticadas por otros médicos.

En tanto se confirma la posición, Trump seleccionó a Robert Wilkie, el Subsecretario de Defensa para el Personal y la Preparación, para que sirva como el jefe interino de la VA.

Es el segundo departamento más grande del gobierno, responsable de 9 millones de veteranos militares en más de 1,700 instalaciones de salud administradas por el gobierno.

“Me complace anunciar que tengo la intención de nominar al altamente respetado almirante (sic) Ronny L. Jackson, MD, como nuevo Secretario de Asuntos de Veteranos”, escribió el mandatario ayer.

En esta nota

Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain