FOTOS: 10 impresionantes fenómenos naturales en el mundo… y uno creado por accidente
Algunos extraordinarios fenómenos naturales del mundo y cuándo y dónde ocurren
Nuestro planeta está lleno de increíble belleza natural, desde impresionantes playas de arena blanca hasta espectaculares montañas. Pero algunas cosas son únicas.
En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela, una tormenta de rayos dura hasta 10 horas por noche y ofrece un espectáculo de luz electrizante para cualquier espectador. Si alguna vez ha soñado con vagar por las nubes, debes ir a Bolivia, donde las salinas del Salar de Uyuni crean un reflejo hipnótico del cielo.
Aquí están algunos de los fenómenos naturales más increíbles y en qué parte del mundo puedes encontrarlos:
1. Lago de burbujas congelado
Dónde: Lago Abraham en Alberta, Canadá
Las burbujas congeladas se encuentran debajo del la superficie en el lago Abraham, creando una vista única. Las plantas en descomposición en el lecho del lago liberan metano que queda atrapado debajo de la superficie cuando el lago comienza a congelarse en invierno. Pero no te dejes engañar por la belleza, las burbujas están hechas de bolsas de metano altamente inflamable y, aunque es relativamente inofensivo, si enciendes un fósforo ¡hay una buena posibilidad de que exploten las burbujas!
2. El Rayo Eterno
Dónde: Desembocadura del río Catatumbo, Venezuela
Cuándo: diferentes momentos a lo largo del año
En Venezuela, la eterna tormenta eléctrica normalmente sólo ocurre 260 noches al año, y dura hasta 10 horas con hasta 280 rayos por hora. La enorme tormenta es el resultado de vientos cruzados que se cierran en las llanuras de las altas montañas. Esto forma una nube masiva y el calor y la humedad acumulados en el medio crean cargas eléctricas que desencadenan la tormenta de iluminación.
3. Olas Bioluminiscentes
Dónde: Alrededor del mundo
Cuando: Por la noche
Las costas luminosas iluminan muchas playas en todo el mundo, pero los destinos más populares para presenciar el fenómeno mágico son las Maldivas, Tailandia, Puerto Rico y Japón. El brillante resplandor verde-azul proviene de poblaciones concentradas de fitoplancton microscópico que son bioluminiscentes, lo que significa que su energía química emite luz, lo que resulta en hermosas ondas iluminadoras.
4. Pilares de luz
Dónde: en cualquier lugar
Cuándo: generalmente cuando el sol está cerca del horizonte
Los pilares de luz forman la ilusión de que bandas de luz están descendiendo en la tierra, o que barras de luz se disparan hacia el cielo. Este efecto es en realidad solo un reflejo de la luz de muchos pequeños cristales de hielo suspendidos en la atmósfera. La luz generalmente proviene del sol, pero también se puede reflejar desde la luna y ha sido presenciada en muchos lugares, incluyendo Canadá, Wyoming y Estocolmo.
5. Volcán azul de lava
Dónde: Volcán Dallol, Depresión de Danakil, Etiopía
Cuando: Por la noche
Amazing blue volcanic eruption http://t.co/qd2wq4l5s7 pic.twitter.com/n1t2jKhWHr
— New Scientist (@newscientist) May 28, 2014
El volcán Dalol es único cuando entra en erupción con una radiante lava azul eléctrico.
Sin embargo, este fenómeno solo es visible por la noche, ya que durante el día parece parecer un volcán común. El color azul aparece cuando las llamas se mezclan con los gases sulfúricos a una temperatura superior a 360 ° C, y en ocasiones, la lava fluye hacia abajo de las rocas, haciendo que parezca que la lava azul se derrame por la ladera de la montaña.
6. Aurora Boreal
Dónde: Escandinavia y el norte de Canadá
Cuándo: de septiembre a abril entre las 5 PM y las 2 AM
Cada año, muchas personas esperan echar un vistazo a la aurora boreal. El increíble espectáculo de luces ocurre cuando las partículas cargadas eléctricamente liberadas del sol entran a la atmósfera de la tierra y chocan con los gases en el aire, lo que resulta en innumerables estallidos de luz. El fenómeno cautivador es mucho más visible bajo cielos despejados y oscuros, lejos de la luz artificial.
7. Cristales de Hielo Turquesa
Dónde: Lago Baikal, Rusia
Cuándo: Invierno
Increíbles cristales de hielo turquesa se pueden ver en el lago Bailkal cuando el lago se congela durante el invierno. El Lago Baikal no solo es el lago más antiguo del mundo, sino que también es el lago de agua dulce que contiene alrededor del 20% del agua dulce de la Tierra. Entonces, cuando el lago se congela, grandes fragmentos de hielo transparentes se forman en la superficie, dando la apariencia de un espectacular hielo turquesa.
8. Espejo del cielo
Dónde: Salar de Uyuni, Bolivia
Cuándo: enero – abril
Es posible quedarse con la cabeza en las nubes en Bolivia, donde el cielo está bellamente reflejado, creando la ilusión del cielo en la tierra. El Salar de Uyuni es un paisaje de brillantes formaciones de sal blanca que es una vista increíble en sí misma, pero cuando las salinas se inundan durante la temporada de lluvias, las inundaciones producen un fenómeno natural: el espejo más grande de la Tierra.
9. Montañas a todo color
Donde: Zhangye National Geopark, China
Cuándo: todo el año
En las estribaciones del norte de China, hay una magnífica vista de algo cercano a una obra de arte. Estas pintorescas montañas en el Geoparque Nacional de Zhangye son conocidas por sus inusuales colores estampados y sus extraordinarias formas esculpidas, que tienen varios cientos de metros de altura. La forma de la tierra es el resultado de depósitos de arenisca y otros minerales que ocurrieron durante una duración de 24 millones de años.
10. Nubes lenticulares
Dónde: generalmente en formaciones altas
Cuándo: en cualquier momento
Las nubes lenticulares son nubes con forma de lente que aparecen a grandes altitudes y cuando el viento sopla a través de altas colinas, montañas e incluso edificios. El aire se ondula en un tren de olas corriente abajo y si hay suficiente humedad en el aire, las ondas se condensarán para formar nubes lenticulares. Debido a la forma oscura de estas nubes se les ha ofrecido como una explicación para algunos avistamientos de ovnis.
11. Un geiser artificial
Donde: Nevada
Cuándo: No es accesible al público
El géiser Fly tiene una altura de 4 pies y fue creado accidentalmente durante una perforación de pozos en 1964 mientras se exploraba nuevas fuentes de energía geotérmica. El sitio donde se halla es un propiedad privada actualmente y no es accesible al público.
El agua se libera constantemente, alcanzando 1.5 metros en el aire. El géiser contiene varias terrazas que vierten el agua en 30 a 40 estanques sobre un área de 30 hectáreas (74,1 acres). El géiser está formado por una variedad de minerales, pero sus brillantes colores se deben a las algas termofílicas.