La deportación de una madre y su hija estadounidense tras vivir 25 años en EEUU

Mayrin, quien apenas habla español, se despidió de sus compañero del colegio
La deportación de una madre y su hija estadounidense tras vivir 25 años en EEUU
Emma y Mayrin Folgar se fueron a Guatemala.
Foto: Captura Univision

Mayrin Folgar nació en los Estados Unidos, pero junto con su madre Emma Folgar, completó un procedimiento de deportación por parte de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Según un reporte la joven de 14 años de edad “completó el procedimiento de deportación”, aunque no especificó como se hizo dicho trámite y si podrá volver al país, dado que ella es estadounidense.

Emma Folgar, llegó a EEUU hace 25 años y tuvo que adoptar como su hija a su nieta, tras la muerte de su madre, quien se suicidó luego de que se le negara un trasplante de hígado.

La mujer de origen guatemalteco pidió asilo político a ICE, pero no tuvo respuesta sobre su caso, aunque debí acudir con regularidad a reportarse, hasta que recibió la orden de abandonar el país.

“Si me ha bendecido (Dios), yo sé que me ayudará en cualquier lado”, dijo Emma a la televisora, que indicó que ella decidió irse en un vuelo comercial.

Mayrin se despidió de sus compañeros del colegio a través de un video.

“Me voy a Guatemala junto con mi mamá”, dijo visiblemente triste la joven Folgar, quien apenas habla español. “Los quiero mucho… los voy a extrañar… es muy frustante para mí”.

Alrededor de la web