Vocalista de la Banda Jerez se lanza a la política para ayudar a los inmigrantes
Buscará ser diputado en México
La Número 1 Banda Jerez nació en Jerez, Zacatecas, uno de los estados con más población inmigrante en los Estados Unidos, es por eso que su líder y vocalista, Marco Antonio Flores, ha decidido lanzarse a la arena política de México para luchar por los derechos de sus paisanos.
El cantante de regional mexicano se postuló a una diputación por el partido Morena, que integra la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’. Su plataforma es la “lucha por los migrantes zacatecanos”.
Flores había rechazado en una primera instancia la invitación, pero después recapacitó para hacer “un sacrificio por los migrantes”.
“Ellos (los migrantes) necesitan mucho de nuestro apoyo, y yo lo quiero hacer por los migrantes zacatecanos. Es una grandísima oportunidad de ver por nuestra gente”, dijo al diario ‘El Sol de Zacatecas’.
En 2012 el líder de la popular agrupación vivió en carne propia el drama de la violencia en México, pues fue secuestrado en su propio rancho. Fue liberado con un pago de más de medio millón de dólares.
Según Excélsior, el intérprete compitió en 2016 por la gubernatura de Zacatecas, con la plataforma política de la lucha por la atención a las mujeres viudas y sus hijos, víctimas de la violencia. Solo obtuvo el 8 % de los votos.
El 1 de julio se celebrarán elecciones en México y no son pocos los famosos y miembros de la farándula que están tratando de conseguir una posición. Cuauhtémoc Blanco, María Elena Saldaña y Ernesto Laguardia, solo por mencionar algunos.