Controversia en NYC por nuevo impuesto para conductores de taxi, Uber, Lyft y Via

La tasa será recargada en el costo final del viaje de los pasajeros. El plan tiene como objetivo recaudar fondos para reparar el Subway,

UBER son vistos en New York City.Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Crédito: Mariela Lombard | El Diario

El presupuesto del estado de Nueva York aprobado el pasado viernes implantó una nueva tasa para los conductores de taxi, Uber, Lyft o cualquier otro servicio de coches por debajo de la calle 96 en Manhattan. Este incremento, que será recargado en le tarifa final que paguen los pasajeros, tiene como objetivo recaudar $415 millones de dólares destinados a reparaciones en el Subway de Nueva York.

Las tasas serán de $2.75 dólares para Uber, Lyft y servicios similares, $2.50 para los taxis y 75 centavos para servicios de transporte compartido como UberPool y Via.

“Los expertos aseguran que para controlar los atascos necesitamos aplicar peajes a los vehículos que vienen de fuera”, explicó el gobernador Andrew Cuomo en declaraciones recogidas por NY1.

Pero los usuarios de este tipo de transporte consideran que este aumento de los precios es demasiado elevado. Del mismo modo, tanto los conductores de taxi como Uber o Lyft piensan que este plan no va a funcionar.

“Destruirá nuestro negocio. La gente no querrá pagar más dinero, y eso es lo que va a pasar”, se quejó el conductor de taxi David Heller. “Hay 130,000 Ubers y ellos han creado el atasco, ¿no? Deshagámosnos de ellos”. Un conductor de un vehículo de una de estas aplicaciones dijo que “vamos a seguir en Manhattan, esto no va a aliviar el tráfico”.

Los representantes de grandes compañías como Uber y Lyft reconocieron que el plan del gobernador Cuomo es un paso en la dirección adecuada pero es necesario aplicarlo a todos los vehículos, incluyendo los personales. También apoyaron el descuento para los trayectos compartidos. Aunque desde Via, que utiliza el sistema de transporte compartido, destacaron que una tasa de 75 centavos por persona no es un descuento, ya que si el vehículo va lleno con cuatro pasajeros, la tasa total es de $3 dólares.

En lo que sí están de acuerdo todas las compañías es que las nuevas tasas no resolverán el problema del tráfico en Nueva York.

En esta nota

Andrew Cuomo Lyft Subway NYC Taxis NYC Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain