Cómo evitar las temidas “tarifas dinámicas” al comprar boletos de avión

Las aerolíneas estarían recogiendo información personal sobre hábitos de compra para ofrecer diferentes precios a diferentes usuarios

Borra tu historial de navegación antes de comprar pasajes. Shutterstock

Borra tu historial de navegación antes de comprar pasajes. Shutterstock Crédito: Shutterstock

Un artículo de Travel Weekly encendió las alarmas: las aerolíneas estarían recogiendo información de consumidores para ofrecer tarifas de acuerdo a los ingresos de cada persona.

El asunto funciona un poco como los anuncios con los que te topas en Facebook o que Google coloca en las páginas que visitas, que están relacionados a la historia de tu navegación en la web. Un sistema similar llevaría a las aerolíneas a ofrecer tarifas diferentes a cada persona. Si notan que compras poco, quizá te ofrezcan descuentos. Pero si ven que adquieres productos costosos, aumentarían el precio.

El senador Charles Schumer (D-NY) advirtió de la práctica hace unas semanas y pidió una investigación. Como desconocemos qué tan avanzado está el asunto de las tarifas dinámicas para los pasajes aéreos, aquí te damos algunas recomendaciones que compartió Yahoo Finance al respecto:

1. Borra las cookies de tu navegador

Antes de hacer una compra de pasajes aéreos por internet borra tu historial de navegación en el navegador. De esta manera tendrás las tarifas de mercado, ya que tu información no sería recolectada por las aerolíneas.

2. Usa varios navegadores

Estaría bien que utilizaras un navegador diferente para tu compra de pasajes. Por ejemplo, descarA Safari o Firefox para las compras si eres usuario habitual de Chrome.

3. Búsquedas por precio

Utiliza la opción de filtrar la búsqueda por precio. Es la mejor manera de evitar las ofertas más costosas.

Yahoo Finance también recomienda que si usas sitios como Expedia, Kayak, Hopper o Momondo actives alertas de pasajes con el precio que estás dispuesto a pagar.

El tema de las tarifas dinámicas no está confirmado, pero pasajero advertido… viaja por menos precio.

En esta nota

aerolineas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain