Asambleísta de Brooklyn renuncia antes de empezar juicio por corrupción

La asambleísta estatal demócrata enfrenta múltiples cargos por fraude federal, incluyendo robar dinero destinado a víctimas del huracán Sandy

Aunque se ha declarado “no culpable”, la asambleísta estatal demócrata por Brooklyn Pamela Harris renunció a su puesto antes de su juicio federal de corrupción, informó su abogado la noche del lunes.

Harris enfrenta hasta 50 años de prisión luego de que fue acusada a comienzos de enero por cargos de fraude federal. 

“Ahora que la asambleísta Harris ha cumplido con su importante obligación para con sus electores y ha votado sobre el presupuesto estatal, ha renunciado para abordar por completo su caso pendiente”, dijo el abogado Jerry H. Goldfeder, en un comunicado.

Según el Fiscal para el Distrito Este de Nueva York, Harris ha sido acusada de dos cargos de fraude electrónico, un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de hacer declaraciones falsas, dos cargos de fraude de bancarrota, un cargo de manipulación de testigos y un cargo de conspiración para obstruir la justicia.

Antes de que Harris fuera elegida a la asamblea estatal en 2015, dirigió un grupo sin fines de lucro para niños. Se la acusa de robar $34 mil dólares en fondos de la ciudad para el grupo al crear contratos de arrendamiento falsos. Supuestamente utilizó el efectivo para comprar ropa íntima en Victoria’s Secret, pasajes de avión y un crucero por un total de casi $10 mil dólares para ella y su esposo, según resumió NY1 News.

Harris,  cuyo distrito incluye Coney Island y Bay Ridge, también es señalada de defraudar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por casi $25 mil dólares falsificando documentos para robar dinero y servicios de FEMA y del programa “Build it Back” de la ciudad, destinado a las víctimas del huracán Sandy.

En esta nota

asamblea Corrupción FEMA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain