Condenan a latino por estafas laborales en aeropuerto JFK

El estafador pedía dinero supuestamente para asegurar el empleo o cumplir con formalismos de contratación

Pasajeros en la terminal 4. Varios grupos de ayuda a los inmigrantes en el aeropuerto de JFK, en el dia que sera implementado el veto de los musulmanes a los EEUU.

El acusado pescaba a inmigrantes incautos y les ofrecía empleo en el aeropuerto Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

José Luis Panchana fue encontrado culpable en todos los cargos que enfrentaba ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York por robar cientos de dólares en una estafa de empleo dirigida a inmigrantes.

Durante el juicio se demostró que Panchana, de 41 años, se había hecho pasar por gerente de contratación de empleos en el aeropuerto JFK diciendo que estaba buscando cubrir puestos vacantes ante inmigrantes de habla hispana, muchos de los cuales no hablaban inglés. A las víctimas les pedía dinero a cambio de conseguirles empleo y según la denuncia robó $1,450 dólares a varias personas.

Es la cuarta condena por estafa laboral contra Panchana, quien pedía dinero que supuestamente se usaría para pagar uniformes, pruebas de drogas y verificación de antecedentes. Pero una vez que recibía el pago, perdía contacto con sus víctimas, detalló la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, Jr.

Panchana, fue hallado culpable de los cargos de hurto y fraude en primer grado. Será sentenciado el 18 de abril.

En esta nota

estafa JFK juicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain