Tiroteo en Jalisco deja nueve muertos, policía iba tras narco

Los agentes fuerton recibidos a tiros por los ocupantes de una camioneta

Iban tras líder de grupo crimimal.

Iban tras líder de grupo crimimal. Crédito: EFE

MÉXICO – Tras el enfrentamiento que se registró entre policías de Jalisco y civiles en el municipio de Jalostotitlán, que dejó un saldo de nueve muertos, las autoridades aseguraron que los sujetos estaban fuertemente armados y respondieron a punta de bala a los agentes que los detuvieron durante un operativo.

El ataque ocurrió afuera del Parque Ecológico de Jalostotitlán, a unos 130 kilómetros de distancia de Guadalajara, la capital del estado, cuando policías locales realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales.

Los hechos se registraron cuando se realizaba un operativo de búsqueda de un líder criminal de la Región Altos fue la causa de la balacera registrada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes que tuvo como saldo 8 civiles armados abatidos y un policía asesinado, destacó la Agencia Reforma.

Los uniformados fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que circulaban en dos camionetas, una con placas de circulación de Ciudad de México y otra con placas del vecino estado de Michoacán.

Al repeler la agresión los municipales mataron en el lugar a ocho de los agresores, mientras un policía también fue abatido y otros tres quedaron heridos, uno de ellos muy grave, por lo que fueron trasladados a unidades hospitalarias de la localidad y de Guadalajara, indicó la dependencia.

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López, confirmó a medios de comunicación locales que uno de los fallecidos era líder de la célula del crimen organizado que operaba en esa zona, aunque no precisó de qué grupo se trata.

Informes extraoficiales de la Fiscalía detallaron que este tiroteo y otros dos previos, uno en el Municipio y otro en Encarnación de Díaz, son una reacción a la búsqueda de un capo, quien una orden de aprehensión.

El policía asesinado tenía 62 años y tres de sus compañeros resultaron heridos de bala, uno de ellos, de 18 años, grave, con impacto en cráneo.

“Hay un mando que se está investigando, ahorita por el tipo de arma que traía, y (tenía) una leyenda”, aseguró Roberto López Lara, Secretario de Gobierno.

Desde las primeras horas del lunes el municipio está resguardado por policías de la Fiscalía General del Estado y autoridades federales para apoyar las labores de patrullaje y restaurar la seguridad pública.

Con información de Agencias

En esta nota

Jalisco México Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain