Niñera acusada de asesinar a dos menores actuaba como loca, según psiquiatra

Los fiscales, por su parte, alegan que las acciones de Yoselyn Ortega fueron premeditadas

Yoselyn Ortega protagoniza un juicio muy dramático

Yoselyn Ortega protagoniza un juicio muy dramático Crédito: Mariela Lombard / El Diario

NUEVA YORK – La “babysitter hispana del Upper West Side acusado por matar a los dos niños que cuidaba se comportaba como una loca incluso sin estarlo, según la psiquiatra de su defensa.

Según plantearon los fiscales en una audiencia de juicio este martes, Yoselyn Ortega, de 55 años, acusada de matar en 2012 a Leo, de 2 años, y Lulu Krim, de 6, en la vivienda de la familia en Manhattan, realizó varios trámites antes de cometer el doble homicidio.

Ortega le pidió a sus allegados que cuidaran de su hijo de 17 años y empaquetó reliquias familiares para que se las quedara él. Además, la niñera hispana le dejó a su hermana objetos personales importantes, como su pasaporte, la información de su seguro de salud y la licencia de conducir.

La Fiscalía argumentó que sus acciones fueron premeditadas. Sin embargo,  la psiquiatra Karen Rosenbaum, que testificó por la defensa, declaró que ésa es la forma de ser de Ortega.

El asistente del fiscal del distrito de Manhattan, Stuart Silberg, durante tres días realizó un minucioso interrogatorio al médico principal, intentando encontrar incongruencias en su análisis. El médico  volverá al estrado este jueves.

En esta nota

Juicio niñera hispana Manhattan Niñera dominicana

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain