Patrulla Fronteriza incauta 65 paquetes de metanfetaminas

Los oficiales de Estados Unidos encontraron la droga en California

Paquetes de metanfetaminas incautados por el CBP en California.

Paquetes de metanfetaminas incautados por el CBP en California.  Crédito: Archivo / cbp.gov

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron en el puerto de entrada Calexico East (California) 65 paquetes de metanfetamina que estaban escondidos dentro de un neumático de repuesto.

Las incautaciones se produjeron el pasado lunes dos de abril cuando un oficial del CBP paró una furgoneta Chevy Silverado azul del año 2014, que en aquel momento conducía una ciudadana mexicana residente legal permanente en Estados Unidos. Realizó un primer control y detectó irregularidades en la rueda de repuesto. Entonces solicitó al conductor apartarse de la vía para un control más exhaustivo.

En este segundo examen, los oficiales del CBP en el puerto de entrada Calexico East localizaron 65 paquetes de metanfetamina que se encontraban escondidos en la rueda de repuesto.

Para dicha incautación, los agentes emplearon las imágenes del puerto y la intervención de un perro para localizar las metanfetaminas. Fue el canino quien alertó a los agentes sobre el neumático y fue ahí donde los oficiales localizaron la mercancía envuelta y oculta dentro de la goma.

El peso de estos 65 paquetes asciende a 67 libras y el precio de comercialización del total incautado habría sido aproximadamente de $167,500 dólares.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron el vehículo y los narcóticos.

La conductora fue arrestada y entregada a las dependencias del ICE para su procesamiento. Actualmente, se encuentra en la Cárcel del Condado Imperial donde espera la comparecencia inicial.

En esta nota

California cbp ICE Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza Patrulla Fronteriza tráfico de drogas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain