Matan a embarazada en Veracruz, suman tres casos en los últimos días en México

La mujer se encontraba en el octavo mes de gestación.

La mujer se encontraba en el octavo mes de gestación. Crédito: EFE/Archivo

MÉXICO – El asesinato de tres mujeres embarazadas para robarles a sus bebés está conmocionando al país, el caso más reciente se registró en el estado de Veracruz, donde una desconocida le extrajo al bebé y posteriormente lo abandonó.

De acuerdo a las autoridades estatales, Jenny Judith V.S,  que estaba en la etapa final de su embarazo,  acudió a su cita médica, acompañada por su madre, pero al salir fue abordada por  una mujer, identificada como Brianda Padrón, quien tras ganarse su confianza le ofreció darle ropa para su bebé y se fueron en un taxi.

Pasaron las horas y Jenny no regresaba a su casa, en el municipio de Lerdo de Tejada, por lo que su mamá se preocupó y denunció los hechos.

Fue un día después cuando fue hallado el cuerpo de Jenny, de 23 años, que presentaba heridas en el vientre, ya que le extrajeron a su bebé, que fue encontrado en una casa abandonada, según informes de la policía. 

La bebé se encuentra fuera de peligro, precisaron las autoridades .

Pero, la presunta responsable logró huir, por lo que las autoridades ofrecen una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione informes que den con su paradero.

Este es el tercer caso similiar, en menos de una semana que se presenta en México, el primero se registró el fin de semana en Tamulipas y el segundo en Tabasco.

Tabasco

Apenas el lunes se reportó el asesinato de una mujer embarazada en Nacajuca, Tabasco, donde el cuerpo de la víctima, identificada como Alba Lizbeth, de 25 años, fue localizado en un camino del Fraccionamiento Pomoca, en la ranchería Corralillo, informó la agencia Reforma.

De acuerdo con las autoridades locales, a la víctima la despojaron de su ropa y la hirieron en diversas ocasiones con un arma punzocortante hasta quitarle la vida.

Cerca de la zona del crimen, su hijo de 4 años fue localizado con lesiones, quien fue trasladado a un hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE) consideró que la investigación contra el o los presuntos culpables será por el delito de doble homicidio doloso, pues Alba tenía 36 semanas de gestación.

Una de las líneas sobre el presunto victimario sería contra un conductor de un mototaxi pirata que la mujer habría abordado en ese municipio, según medios locales.

Tamaulipas

Respecto al caso de Tamaulipas, a la joven Jessica Gabriela, también con ocho meses de embarazo, la encontraron asesinada cuatro días después de que fue reportada como desaparecida en Tampico.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) informó la detención de Cynthia Fátima “N” y Omar Enrique “N”, luego de un cateo a su domicilio en el que hallaron el cuerpo de la mujer, de 20 años, y el de su hijo.

Los presuntos responsables de la muerte de una mujer embarazada y su bebé fueron vinculados a proceso y enviados al penal de Altamira.

Grupo REFORMA publicó el pasado lunes que a cuatro días después de ser reportada como desaparecida en Tampico, una mujer con ocho meses de embarazo fue encontrada sin vida en un domicilio, en donde una pareja fue detenida por la Policía Investigadora como presuntos responsables del homicidio.

En una audiencia que duró más de 8 horas y se realizó en los Juzgados de Altamira, Cinthya Fátima “N” y su cónyuge Omar Enrique “N” fueron ligados con este delito.

La pareja ingresó a las 18:00 horas del lunes a las instalaciones del Juzgado y salieron a las 02:00 horas del lunes rumbo al Centro de Ejecuciones y Sanciones ), donde estarán al menos 4 meses.

Trascendió que la indiciada Cinthya Fátima aceptó haber participado en los hechos aunque sólo cortando el cordón umbilical.

Información de Agencias

En esta nota

México Tabasco Tamaulipas Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain