Advierten sobre peligros de cremas para aclarar la piel en Nueva York

Autoridades de Salud urgen a los neoyorquinos dejar de utilizar de inmediato estos productos, así como jabones, porque contienen altos niveles de mercurio

Las cremas para aclarar la piel que contienen mercurio provienen de Pakistán y los jabones medicinales son de España.

Las cremas para aclarar la piel que contienen mercurio provienen de Pakistán y los jabones medicinales son de España. Crédito: DOHMH

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) le advirtió este viernes a los residentes de la Gran Manzana que eviten usar 10 tipos de cremas para aclarar la piel provenientes de Pakistán y 2 jabones medicinales provenientes de España, porque contienen niveles elevados de mercurio.

Según la advertencia del DOHMH, estos productos pueden contener hasta 14,000 veces la cantidad límite permitida de mercurio en cosméticos.

La exposición al mercurio puede provocar problemas de salud graves y potencialmente mortales, que incluyen daños en el sistema nervioso y los riñones. En las mujeres embarazadas, el envenenamiento con este químico también puede afectar el feto y aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

El DOHMH envió una alerta a los proveedores de atención médica y los doctores de la ciudad para que desaconsejen el uso de dichos productos entre sus pacientes.

Las autoridades de Salud recomiendan que todos los neoyorquinos dejen de utilizar de inmediato todas las cremas para aclarar la piel y los jabones medicinales que contengan mercurio.

Debido a que en la etiqueta de estos productos no siempre se menciona al mercurio entre sus ingredientes, el DOHMH también urgió a los neoyorquinos que consulten con su médico si están utilizando cremas para aclarar la piel o para trastornos cutáneos sin receta médica.

El Código de Salud de la Ciudad de Nueva York prohíbe la venta de productos personales tóxicos. El DOHMH informó que está trabajando con empresas de la ciudad para retirar del mercado los siguientes productos:

  • Due Beauty Cream fabricada por Kreative Cosmtics (Pvt) Ltd.
  • Sandal Whitening Beauty Cream fabricada por MMC Cosmetics, Pakistán.
  • Chandni Whitening Cream fabricada por SJ Enterprises, Pakistán.
  • Golden Pearl Beauty Cream fabricada por Golden Pearl Cosmetics.
  • Face Fresh Beauty Cream fabricada por Shaheen Cosmetics, Pakistán
  • Faiza No. 1 Beauty Crm fabricada por A.M. Cosmetics (Pak), Pakistán.
  • Faiza Beauty Cream fabricada por Poonia Brothers (Pak), Pakistán.
  • Seven Herbal Ubtan Cream fabricada por C.P.H.L.
  • Stillman’s Freckle Cream y Stillman’s Skin Bleach Cream fabricadas en Pakistán conforme a la licencia de Stillman Company, Inc., EEUU.
  • Niuma Medicated Antiseptic Soap fabricado por Niuma Belleza, España.
  • Niuma Lemon Medicated Germicidal Soap fabricado por Niuma Belleza, España.

Además de dejar de utilizar inmediatamente todas las cremas para aclarar la piel y los jabones medicinales que contengan mercurio, el DOHMH le urge a los neoyorquinos que llamen al 311 para informar sobre los lugares donde se venden estos productos. También puede llamar al 212-POISONS (212-764-7667) o visite http://www1.nyc.gov/site/doh/health/health-topics/mercury.page para obtener información adicional.

En esta nota

cosméticos mercurio Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain