Cuomo arrecia batalla y acusa a De Blasio de hacer “nada” en NYC

"Uno de los problemas que tenemos en esta ciudad es que no se hace nada", afirmó el gobernador

Tras declarar el estado de emergencia para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad (NYCHA), el gobernador Andrew Cuomo arreció su batalla contra su otrora aliado, el alcalde Bill de Blasio, declarando que “nada se hace” en NYC.

“¿Quieres saber con qué se siente frustrada la gente? Con inacción. Se habla mucho y no pasa nada”, dijo Cuomo durante una entrevista el martes con el canal NY1 News. “Uno de los problemas que tenemos en esta ciudad es que no se hace nada”.

“Ese es el denominador común entre NYCHA y Rikers y MTA y Hudson Park y Penn Station y la estación de Moynihan y La Guardia”, dijo enumerando sus críticas dirigidas directamente al alcalde De Blasio, quien lo apoyó en su reelección en 2014, pero no ahora.

En sus contraataques, De Blasio emitió el lunes una carta pidiendo al estado que liberase el dinero que se le debe a NYCHA en el presupuesto estatal, que incluye $250 millones de dólares para el nuevo año fiscal.

“No puedes leer en los periódicos todos los días, durante meses, que las personas viven en la miseria, quizá envenenadas con pintura con plomo y sin calefacción”, dijo Cuomo sobre NYCHA, actualmente bajo investigación federal. Además, según inspectores estatales 80% de las unidades de NYCHA examinadas tienen al menos un riesgo  “grave” para la salud de sus habitantes.

En respuesta, una vocera de la alcaldía comentó que “la obsesión del gobernador Cuomo con el alcalde De Blasio lo ha cegado sobre los logros de la ciudad de Nueva York en cuanto a creación de empleos, puntajes en exámenes de estudiantes y baja delincuencia”, dijo Freddi Goldstein.

En la entrevista, Cuomo defendió su capacidad de hacer las cosas, diciendo que ha “hecho más” que cualquier gobernador en la “historia moderna”. Entre sus logros citó la aprobación de un salario mínimo de $15 dólares, el matrimonio homosexual y una dura ley de seguridad de armas “adelantada a su tiempo”.

Entre los asuntos más urgentes en NYC habló de la ampliación del aeropuerto LaGuardia y su conexión con un tren, la reconstrucción de Penn Station, la finalización del Hudson River Park y el cierre del complejo carcelario Rikers Island.

Agregó que quiere defender las alternativas aprobadas en el presupuesto estatal para superar el límite de $10 mil dólares a los impuestos estatales y locales que los neoyorquinos pueden deducir en su declaración federal.

En esta nota

de blasio MTA

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain