NYPD lanza campaña sobre importancia de denunciar los delitos sexuales

Sólo 30% de los casos son reportados a la policía

Hasta el año pasado sólo había 67 detectives para manejar 5.661 investigaciones sexuales en todo NYC

Hasta el año pasado sólo había 67 detectives para manejar 5.661 investigaciones sexuales en todo NYC Crédito: Getty Images

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está lanzando una campaña a través del Metro, autobuses y taxis para alentar a las víctimas de agresión sexual a denunciar los casos.

La campaña “The Call is Yours” coincide con la reestructuración total de la Unidad de Víctimas Especiales de crímenes sexuales (SVD) aunciada el miércoles, una semana después de que el departamento fuese cuestionado a través de un informe que lo calificó de incompetente y falto de personal.

Veinte detectives adicionales ya han sido agregados a la unidad que maneja crímenes sexuales relacionados con adultos en los cinco condados. Hasta el año pasado sólo había 67 detectives para procesar 5.661 investigaciones.

La idea de la campaña es lograr que más víctimas de agresión sexual se presenten ante la policía. “Estamos abiertos”, dijo la comisionada adjunta Susan Herman, citada por NY1 News. “Ningún crimen está demasiado lejos en el pasado. Todos y cada uno serán investigados”.

En los tres primeros meses de 2018 se han reportado 380 violaciones, casi 25% más que en el mismo período de 2017. Pero 35% de los presuntos ultrajes denunciados recientemente ocurrieron antes de este año.

Un estudio del Departamento de Justicia de 2016 alertó que 70% de las agresiones sexuales no se denuncian a la policía.

“Es muy difícil para las víctimas presentarse”, reconoció la comisionada Herman. “Es muy difícil saber que vas a revivir cada detalle de la violación o agresión sexual”.

Las violaciones sexuales aumentaron 38% en Nueva York, mientras los homicidios bajaron 36%, según el informe mensual presentado por NYPD en marzo.

NYPD insta a los sobrevivientes de agresión sexual a llamar al 911 o directamente a la División de Víctimas Especiales, que tiene una línea las 24 horas: 212-267-RAPE (7273).

En esta nota

campaña delitos sexuales NYPD reforma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain