Netflix amenaza con sacar película de Alfonso Cuarón de Festival de Cannes

Una nueva regla dejaría fuera los proyectos impulsados por la plataforma digital

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón Crédito: Getty Images

Netflix intenta retirar del Festival de Cannes a la nueva película del mexicano ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, “Roma”, reportó Vanity Fair.

Thierry Frémaux, director del banquete cinematográfico francés que comienza el próximo 8 de mayo, anunció que ningún producto de Netflix competirá contra los filmes que ellos evalúan, esto debido a que no se proyectan en salas de cine de Francia, según una regla que fue añadida recientemente.

Como respuesta a esta decisión, Netflix amenaza con sacar al menos cinco de sus producciones, entre las que destaca el más reciente trabajo del realizador de “Gravity” y “Children of Men”.

También quedarían fuera “Hold the Dark”, del estadounidense Jeremy Saulnier; “Norway”, del británico Paul Greengrass; “The Other Side of the Wind”, película de Orson Welles que estuvo mucho tiempo inacabada, y el documental “They’ll Love Me When I’m Dead”, del californiano Morgan Neville.

El jueves Netflix publicará una lista de los filmes de los que tiene derechos y que no estarán presentes durante el festival, el cual tiene el prestigio del más importante del mundo.

“Roma” fue filmada en la Ciudad de México y está ambientada al final de los años 60 y principios de los 70.

En esta nota

Alfonso Cuarón Famosos Festival de Cannes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain