Alerta por marihuana sintética mezclada con veneno de ratas en NYC y cinco estados

Se han reportado casos de sangrado severo potencialmente mortal

Desde Albany se ha lanzado un alerta de salud a los neoyorquinos sobre una nueva forma de marihuana sintética mezclada con veneno para ratas que está relacionada con casos de hemorragia incontrolada.

Los funcionarios del Departamento de Salud de NY están advirtiendo a la colectividad y las salas de emergencia. Aunque todavía no han encontrado la sustancia en Nueva York, se han reportado casos de sangrado severo potencialmente mortal en cinco estados: Illinois, Maryland, Wisconsin, Indiana y Missouri.

Los cannabinoides sintéticos, a menudo llamados Spice, K2 o “hierba falsa”, se han relacionado con 38 casos de hemorragia grave en Illinois, incluida una muerte en Chicago, informó Fox News.

La guía indica a los médicos estar al acecho de personas que se quejen de sangrado severo no relacionado con una lesión, especialmente entre consumidores de marihuana sintética.

Diferentes compuestos químicos se utilizan para fabricar la llamada marihuana sintética. Si bien las sustancias están destinadas a imitar los efectos de la marihuana, a menudo son mucho más peligrosas para los usuarios.