‘La Migra’ arresta a otro inmigrante pero esta vez en la corte de Queens

En menos de una semana se han registrado casos similares en los juzgados de Brooklyn y El Bronx

Abogados de Legal Aid Society abandonaron el tribunal por tercera vez esta semana, tras una nueva detención registrada este marte en la corte de Queens de un inmigrante quien fue arrestado por oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

Apenas el pasado lunes se registró un incidente similar en la corte de El Bronx con el arresto de un inmigrantes jamaicano, lo que provocó que decenas de abogados se lanzaran a la calle para exigir que la ‘La Migra’ detenga sus acciones en las cortes de la Gran Manzan. Anteriormente, el viernes de la pasada semana, se registró un caso similar en los juzgados de Brooklyn de donde se llevaron a un panameño. 

La protesta de este martes ocurrió al mediodía, cuando los abogados miembros de Legal Aid Society se salieron de la corte de Queens.

Según revelaron fuentes de esa asociación a El Diario, siete agentes de ICE se hicieron presente en ese juzgado para arrestar a uno de sus clientes, luego que acudiera a ese tribunal a atender una cita judicial.

En protesta, los abogados abandonaron la sala, y denunciaron la intimidación que supone que agentes ‘La Migra’ acudan a juicios para detener a inmigrantes durante comparecencias no relacionadas con su estatus legal.

“Confiamos en que la Oficina de la Administración de Justicia proteja a nuestros clientes y a su derecho a un proceso legal debido. Nuestra petición para evitar que la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas entre en nuestros tribunales tiene el apoyo de múltiples organizaciones defensoras, fiscales de distrito, legisladores, grupos comunitarios y comunidades de inmigrantes”, declaró Bret Taylor, secretaria de finanzas de la asociación de abogados Legal Aid.

En esta nota

Arrestos cortes NYC arrestos ICE Inmigración La Migra legal aid society Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain