Nicaragua firma acuerdo con ICE para acelerar las deportaciones de indocumentados

Nicaragua se convierte en uno de los primeros países en ser parte del programa de ICE

El acuerdo permite a los agente de ICE imprimir en los centros de detención los papeles consulares de los indocumentados

El acuerdo permite a los agente de ICE imprimir en los centros de detención los papeles consulares de los indocumentados Crédito: ice.gov

Hoy se dio a conocer por parte del gobierno de EEUU que representantes de ICE y el gobierno de Nicaragua firmaron  un acuerdo que ayudará a acelerar las deportaciones de sus ciudadanos.

Se trata del memorando de entendimiento (MOU) para participar en el Sistema de Viaje Electrónico de la oficina ERO de ICE.

El sistema agiliza el proceso de deportación al proporcionar electrónicamente información biográfica y biométrica utilizada para determinar la ciudadanía y nacionalidad de las personas próximas a ser expulsadas de EEUU, informó ICE en un comunicado.

El acuerdo fue firmado a principios de esta semana en Nicaragua por Marlen Piñeiro, subdirector de ERO, y Luis Cañas, viceministro del Interior de Nicaragua.

Este novedoso sistema también permite a los funcionarios consulares revisar y editar documentos de viaje electrónicos del indocumentado.

De la misma forma los documentos pueden imprimirse localmente por el personal de ICE / ERO en los centros de detención u oficinas de campo en EEUU agilizando así y de forma extrema la deportación de los inmigrantes detenidos.

“Mejorar la cooperación con nuestros socios extranjeros para agilizar y mejorar el proceso de deportación es una parte clave de la aplicación de nuestras leyes de inmigración y la protección de nuestra patria”, dijo el Subdirector Piñeiro.

“Hoy, apreciamos la disposición del gobierno de Nicaragua para firmar el memorando de entendimiento eTD, que dará como resultado un proceso de deportación efectivo, y que Nicaragua cumpla con su obligación internacional de aceptar el regreso de sus nacionales ordenados expulsados ​​de los EEUU” concluyó el comunicado de ICE.

Nicaragua es uno de los primeros países que han firmado esta clase de acuerdo con ICE.

En esta nota

deportaciones ERO ICE Inmigración inmigrantes centroamericanos Nicaragua Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain