El transgénero británico Samuel Moir Smith, de 19 años, encontró en Twitter una plataforma para mostrarse tal y como es.
El pasado 20 de marzo el usuario decidió compartir en Twitter su proceso de transformación. Lo hizo valiéndose de un tuit que incluye cuatro fotos.
“De 2012 a 2018. Ha sido todo un viaje”, indica Moir Smith en un mensaje que acompaña la publicación que ha sido compartido decenas de miles de veces.
Su viaje de cambio de sexo inició en el 2012 y continúa.
El joven, que nació mujer pero siempre se ha sentido hombre, inició su tratamiento de hormonas a los 16 años y ya se ha sometido a una mastectomía.
“Es un orgullo saber que he encontrado mi voz a través de Twitter y que puedo ayudar a otros con ella”, dijo a la revista Verne el estudiante de la Universidad Queen Mary de Londres.
El británico agregó que el apoyo de su familia ha sido clave en el proceso.
“Descubrí lo que me estaba pasando a través de un amigo que hice en internet. Por fortuna, mi familia me apoyó desde que se lo conté, pero tuve que explicarles todo el asunto relacionado con hormonas y cirugía”, explicó.
También destacó que su proceso ha sido más rápido ya que lo lleva a cabo mediante clínicas privadas.
“Descubrí lo que me estaba pasando a través de un amigo que hice en internet. Por fortuna, mi familia me apoyó desde que se lo conté, pero tuve que explicarles todo el asunto relacionado con hormonas y cirugía”, argumentó.
#2012to2018, it’s been a journey🤪 pic.twitter.com/rMReZDnIcq
— sam (@sammoirsmith) March 20, 2018
it’s been difficult & v expensive but i’m so so happy w my body and i’ll never be ashamed of the journey i’ve been through #transdayofvisibility pic.twitter.com/XF8qPIDaRl
— sam (@sammoirsmith) March 31, 2018
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email