Detienen a comediante de TV por amenaza terrorista en NYC

Se le acusa de proveer información falsa en estado de ebridad para vengarse de una pasajera con la que discutió

Todd Joseph Miller se presenta con el nombre artístico abreviado T.J. Miller. Fue liberado bajo una fianza de $100 mil y enfrenta hasta 5 años de cárcel

Todd Joseph Miller se presenta con el nombre artístico abreviado T.J. Miller. Fue liberado bajo una fianza de $100 mil y enfrenta hasta 5 años de cárcel Crédito: @nottjmiller

T.J. Miller, comediante y estrella de la serie “Silicon Valley” de HBO, fue arrestado en Nueva York por supuestamente hacer una falsa amenaza de bomba luego de discutir ebrio en un tren Amtrak.

Miller, de 36 años, fue arrestado el lunes por la noche en el aeropuerto LaGuardia, según el Fiscal Federal del Distrito de Connecticut. Luego fue liberado bajo una fianza de $100 mil dólares, informó Pix11.

Tiene una denuncia penal federal por transmitir intencionalmente a la policía información falsa sobre un artefacto explosivo en un tren en ruta a Connecticut.

Residente de Nueva York, Miller enfrenta un máximo de cinco años en prisión.

Según la denuncia, el pasado 18 de marzo Miller supuestamente llamó a un despachador del 911 en New Jersey alegando que una mujer con pelo castaña tenía “una bomba en su bolso” en el tren Amtrak No. 2256, que viajaba de Washington DC a Penn Station, en NYC.

Los investigadores de Amtrak no pudieron detener el tren hasta que llegó a Connecticut, donde fue registrado pero no se encontró nada, dijo el fiscal.

Luego los investigadores contactaron por teléfono a Miller, quien ya estaba en Nueva York. Entonces el actor alteró y amplió su historia, ahora diciendo que la mujer tenía cabello rojo y llevaba una “maleta negra con un asa”.

Durante la conversación telefónica, el oficial notó que Miller aparentemente tenía problemas al hablar. Cuando se le preguntó si había bebido ese día, el comediante supuestamente dijo que había tomado “un vaso de vino tinto”.

Las investigaciones determinaron que Miller estaba en un tren diferente al reportado, número 2258. Ese ferrocarril también fue registrado y no se encontró nada sospechoso, dijo el fiscal.

Los investigadores luego hablaron con un empleado en ese tren, quien ofreció una historia muy diferente a la del actor. Miller parecía estar ebrio cuando abordó el tren en Washington D.C. y consumió varias bebidas antes de tener un “intercambio hostil” con una pasajera sentada en una fila diferente a la suya en primera clase. Al llegar a Nueva York fue  removido porque estaba muy ebrio, según el reporte.

“Miller, motivado por un rencor contra la pasajera, llamó al 911 para transmitir información falsa sobre una bomba sospechosa en el tren, y continuó transmitiendo información falsa a los investigadores mientras la respuesta de seguridad pública estaba en curso”, detalla la denuncia en su contra.

Miller es conocido por su sentido crudo del humor. De hecho, en su cuenta de Twitter se define como “un comediante muerto en 2010”.

En esta nota

Amtrak comediante hbo Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain