Huawei P20 Lite: la lengüeta del iPhone X por la mitad de precio

Huawei lanzó recientemente la nueva familia de celulares P20, y el P20 Lite es el más asequible de ellos, con un diseño sin biseles y sensor de huellas
Huawei P20 Lite: la lengüeta del iPhone X por la mitad de precio
Huawei P20 Lite.
Foto: Huawei

La familia de teléfonos de Huawei ha crecido con los Huawei P20 Pro, P20 y el Huawei P20 Lite. Este último es el que está destinado a ser el más económico de los tres teléfonos, y sin embargo es el que tiene el diseño más apegado a lo que se lleva hoy en día: pantalla casi sin biseles y sensor de huellas dactilares en la parte trasera.

El Huawei P20 Lite al igual que los otros dos tiene en el panel una lengüeta a lo iPhone X, en la que encontramos el sensor de luz, la cámara frontal y la bocina. La pantalla es de 5.84 pulgadas con resolución de 2,280 x 1,080 pixeles, lo que sin dudas deja claro que aunque no es OLED, nos dejará ver colores brillantes.

El dispositivo tiene una pantalla de 5.84 pulgadas (con lengüeta superior), ratio de 18:7.9. Un procesador Kirin 659, de ocho núcleos y 64GB de almacenamiento sin ranura para tarjeta microSD.

Su cámara frontal es de 16 megapixeles y está disponible en colores negro, azul y rosa. Al igual que el P20 Pro y el P20, el P20 Lite no tiene conector de audio convencional de 3.5mm sino USB tipo C.

La parte trasera del teléfono Huawei P20 Lite, con sensor de huella dactilar y doble cámara.