“Jack Veneno lleva al cine dominicano a otro nivel”, afirma el actor Manny Pérez

La película "Veneno, primera caída: El relámpago de Jack", inspirada en el legendario luchador dominicano, se estrena este viernes 13 de abril

El actor Manny Pérez como Jack Veneno.

El actor Manny Pérez como Jack Veneno.  Crédito: ULMedia

Una poderosa historia que trasladará a las salas de cine norteamericanas parte del folclore y la cultura dominicana llega a las pantallas del país este viernes. La película:  “Veneno, primera caída: El relámpago de Jack”, relata las memorias de Jack Veneno, el gran luchador y leyenda del deporte dominicano. 

El filme narra la vida de Rafael Sánchez, el famoso Jack Veneno, y de José Manuel Guzmán,  jóvenes oriundos de las ciudades San José de Ocoa y San Cristóbal respectivamente, quienes desde los 12 años se apasionan por la lucha libre internacional.

Inspirados en las películas y novelas de “El Santo”, ambos jovencitos sueñan a ser los más grandes luchadores de todos los tiempos, viviendo  increíbles aventuras que marcan sus vidas. Una gran amistad une a ambos niños y los guía a la adultez, hasta que una gran oportunidad de gloria los divide para siempre. La historia es narrada a través de un periodista, Luca Diana.

Rafael Sánchez y José Manuel Guzmán de niños.

Dirigida por Tabaré Blanchard, producida y guionizada por Ricardo Bardellino y protagonizada por Manny Pérez, este filme busca apelar a la nostalgia y admiración hacia este personaje, Jack Veneno, tan conocido por el público latino.

Manny Pérez, consagrado actor dominicano, encarna a Jack Veneno, un personaje del que se siente orgulloso.

“Llevo cinco años estudiando la película, estudiando al personaje, tres meses aprendiendo a luchar… y el resultado es genial. La película lleva al cine dominicano a otro nivel. Gracias a Dios que soy parte de este proyecto“, asegura  Pérez.

El actor se emociona también al recordar como vivió el ver la película en el cine: “la ví como tres o cuatro veces con la audiencia y siempre estaban voceando, gritando, aplaudiendo… viviendo la lucha libre. Fue muy interesante”.

La idea surgió de Ricardo Bardellino quien, durante meses de entrevistas con el auténtico Jack Veneno, decidió que la mejor forma de retratar su historia sería a través de una película. Un trabajo de varios años que ha desembocado en un largometraje de éxito en Latinoamérica y que busca seguir los mismos pasos en Estados Unidos.

Desde el principio, el auténtico Jack Veneno fue partícipe del filme, manteniendo una relación muy íntima con el guionista. “Rafael vio el guión y aprobó la idea pero no quiso ver el material hasta terminado”, constata Bardellino.

La intención del director era conseguir una película que llegara al público, que fuera emocional. “Traté de que no fuera solo una película de lucha física sino también una lucha psicológica.” Parece que logró su objetivo ya que ha tenido un éxito generalizado en Latinoamérica.

“Con Veneno, la calidad, la historia… se ve como una película de fuera del país pero hecha en el país. Hay un gran trabajo detrás. La lucha es de verdad, por ejemplo. Me dieron de verdad, estuve tiempo con dolor. Le tengo un gran respeto a los luchadores”, comentó Manny Pérez mientras alababa la labor del director.

Manny Pérez en una escena de la película.

“Era importante mostrar esta historia, estamos muy orgullosos”, comenta el director animando al público latino de los Estados Unidos a ver la película.

Este viernes 13 de abril se estrenará en las salas de Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Atlanta y Florida para que el público americano pueda disfrutar de esta historia que ya se quedó marcada en las mentes y en los corazones de todos los que vivieron el espectáculo de este super héroe dominicano.

En esta nota

Cine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain