Jeff Sessions da un nuevo golpe a inmigrantes en las cortes

El Fiscal General endurece sus acciones para acelerar deportaciones

Acusan al Fiscal General de sólo querer expulsar a más personas de EEUU

Acusan al Fiscal General de sólo querer expulsar a más personas de EEUU Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images)

El miércoles, el fiscal general Jeff Sessions visitó la frontera con México, donde dijo que habría “tolerancia cero” a los inmigrantes indocumentados.

Unos días antes, el exseandor por Arizona suspendió un programa de asistencia legal gratuita para inmigrantes detenidos que necesitan asesoramiento básico a medida que sus casos se abren paso en el tribunal.

El Washington Post fue el primero en reportar la decisión, ya que de entrada se afectará a unos 53,000 inmigrantes.

El gobierno quiere “realizar revisiones de eficiencia que no se hayan realizado en seis años” antes de reanudar el programa, informó el Post.

En el norte de Texas, el programa ejecutado en el Centro de Detención de Prairieland por Catholic Charities de Dallas a través de un contrato con el Instituto Vera con sede en Nueva York se verá afectado.

El Instituto Vera recibió su financiamiento a través del Departamento de Justicia, que administra las cortes de inmigración de la nación en Dallas y alrededor de otras 60 ciudades.

“Todos los días este programa no está en funcionamiento pone en riesgo la unidad familiar, perjudica a nuestras comunidades y vulnera el derecho de todas las personas a tomar decisiones informadas sobre sus reclamos legales”, dijo el Instituto Vera en un comunicado el miércoles.

Dijo que el programa era rentable y ayudó a frenar la acumulación de registro de casi 700,000 casos en los tribunales de inmigración de la nación.

También llamaron al programa “un salvavidas para muchos inmigrantes, refugiados, solicitantes de asilo y titulares de ‘green cards’ -algunos que luchan por sus vidas- que de otro modo no conocerían los derechos que tienen o las probabilidades que enfrentan”.

Dave Woodyard, el CEO de Catholic Charities de Dallas, dijo que la decisión fue decepcionante.

La Barra Americana dijo en una declaración escrita que estaba “profundamente preocupada de que el Departamento de Justicia haya decidido suspender abruptamente fondos para programas que brindan información legal crítica y asistencia a adultos detenidos en centros de detención de inmigrantes en todo el país”.

Los fondos del Programa de Orientación Legal finalizarán el 30 de abril.

En esta nota

DOJ ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Jeff Sessions La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain