Denuncias contra NYPD aumentan por primera vez en ocho años

La comisaría 25th en East Harlem fue la más cuestionada de la ciudad

Las denuncias de mala conducta contra agentes de NYPD aumentaron por primera vez en ocho años, totalizando 4,487 quejas en 2017, según un reporte de la Junta de Revisión de Quejas Civiles (CCRB).

La cifra representa un incremento de 5% con respecto al año anterior y contrasta con un descenso sostenido de casi una década.

La última vez que CCRB vio un aumento en las denuncias contra NYPD fue en 2009, con 7,660 quejas ese año, según el informe.

La razón del aumento es “indeterminable”, según el reporte, que ofrece posibles causas como “un aumento en la mala conducta y/o en la presentación de informes”.

Brooklyn es el condado con más quejas, al superar 1,400 denuncias el año pasado. Manhattan fue el segundo con 1,053. Le siguen El Bronx (970), Queens (777) y Staten Island (206).

Puntualmente el recinto 75th en East New York, Brooklyn, obtuvo la mayoría de los reportes negativos, 186. Pero cuando se compara con el tamaño de la población, la comisaría 25th en East Harlem fue la más cuestionada de la ciudad, con 16 denuncias por cada 100 mil habitantes.

55% de las quejas totales que la agencia recibió el año pasado provino de encuentros policiales en los que no se realizó ningún arresto ni se emitieron citaciones.

58% fueron acusaciones por “abuso de autoridad”. El jefe del mayor sindicato policial de la ciudad, Patrick Lynch, calificó de “sin sentido” el aumento del número de quejas contra NYPD.

“Más del 90% de estas denuncias no descubren una conducta indebida y, sin embargo, CCRB ha tratado estas quejas sin mérito como su principal objetivo”, comentó.

En esta nota

denuncias NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain