Estos inmigrantes pueden perder su “green card” si no la renuevan a tiempo

Si usted obtuvo su "green card" a través de un matrimonio con un ciudadano de EEUU esté atento a los plazos del gobierno

El acusado también vendía tarjetas de seguro social

El acusado también vendía tarjetas de seguro social Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La codiciada “green card”, o tarjeta de residencia permanente es un privilegio otorgado por la autoridades estadounidenses a extranjeros que cumplen con ciertos requisitos, que les permite trabajar y residir en Estados Unidos.

Antes de recibir una tarjeta de residente permanente por diez años usted recibirá una tarjeta provisional que se vence dos años después de ser emitida. De no renovarla a tiempo siguiendo todas las instrucciones usted puede perder su estatus migratorio de residente legal, lo que significa que tendría que aplicar desde cero.

Las residencias condicionales se convierten en permanentes a los dos años, después de hacer ciertos trámites legales. Si no se levanta la condicionalidad ante USCIS puede quedar indocumentado.

Utilice el formulario I-751 que puede encontrar en el portal de USCIS, en los 90 días antes de la fecha de vencimiento su “green card” para peticionar si usted es un residente permanente condicional que obtuvo su estatus a base de un matrimonio con un ciudadano estadounidense y desea solicitar remover las condiciones en su estatus de residente permanente.

Recuerde que todas las peticiones con Formulario I-751 también requieren el pago de una tarifa de $595 dólares más $85 por concepto de servicios biométricos por cada persona que solicita remover las condiciones en su residencia con el mismo formulario.

Por último usted deberá cumplir una de estas condiciones para poder aplicar para la cancelar las condiciones de su residencia: 

Usted se casó en buena fe y mantiene ese vinculo afectivo y legal; 2. Usted se casó de buena fe, pero su cónyuge falleció posteriormente; 3. Usted se caso de buena fe, pero el matrimonio fue cancelado posteriormente debido a un divorcio o anulación; 4. Usted se casó de buena fe, pero ha sido maltratado o sometido a extrema crueldad por su cónyuge peticionante; o 5. Su padre residente condicional ingresó de buena fe al matrimonio, pero usted ha sido maltratado o sometido a crueldad extrema por el ciudadano estadounidense o el cónyuge legal residente de su padre o por su padre residente condicional; o 6. La terminación de su estado y la expulsión de los Estados Unidos resultaría en dificultades extremas.

En esta nota

deportaciones Green card Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain