Abogado se quema vivo en protesta ecológica en parque de Brooklyn
Señaló en una carta que usó combustible fósil para quitarse la vida como una metáfora por la autodestrucción del planeta
David Buckel, conocido abogado de los derechos de la comunidad homosexual y activista ambiental, fue encontrado muerto con una nota suicida en protesta por el daño al planeta que causa el uso de hidrocarburos.
Los restos carbonizados de Buckel, de 60 años, fueron descubiertos el sábado cuando los bomberos acudieron al Parque Prospect, en Brooklyn, luego de haber recibido una alerta sobre fuego en ese lugar.
Buckel, uno de los abogados que luchó por los matrimonios entre parejas del mismo sexo con el conocido grupo de defensa legal Lambda, dejó una nota suicida en la que señaló que usó combustible fósil para quitarse la vida como una metáfora por la autodestrucción del planeta.
“Me excuso por la pesadilla”, dice la nota, que dejó en un sobre dirigido a la policía y acompañada por una tarjeta profesional. “Mi temprana murte por combustible fosil refleja lo que nos estamos haciendo”, indicó además en la carta.
Buckel vivía cerca del parque donde fue encontrado muerto.