Vinculan a la lechuga romana con brote de E.Coli en NY y diez estados más

Se han reportado 35 casos en diferentes partes del país, 22 de ellos graves

Se pide a restaurantes y minoristas evitar lechuga romana proveniente de Yuma, Arizona

Se pide a restaurantes y minoristas evitar lechuga romana proveniente de Yuma, Arizona  Crédito: Centers for Disease Control and Prevention

La lechuga romana de Yuma, Arizona, ha sido identificada como la posible responsable de que 35 personas en 11 estados se hayan enfermado con E. coli.

Se han reportado casos en Pensilvania (9); Idaho (8); Nueva Jersey (7); Connecticut (2); Nueva York (2); Ohio (2); Virginia (1); Washington (1); Missouri (1); Michigan (1); e Illinois (1).

Ventidós de esos pacientes fueron hospitalizados en condición grave y tres de ellos desarrollaron un tipo de insuficiencia renal, alertó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades piden al público evitar el consumo de lechuga romana.

Ningún productor, proveedor, distribuidor o marca comercial ha sido identificado como la fuente del brote multiestatal. Hasta ahora, la lechuga contaminada sólo ha podido rastrearse hasta cultivos en Yuma, Arizona

Todos los casos reportados se infectaron entre el 22 de marzo y el 31 de marzo, y tienen edades comprendidas entre 12 y 84 años.

La mayoría informó haber comido lechuga romana la semana antes de enfermarse, dijo el CDC el viernes.

Se pide a los restaurantes y minoristas preguntar a sus proveedores sobre la fuente de la lechuga romana que ofrecen a los consumidores, y descartar aquella que venga de Yuma.

La semana pasada se identificó un brote en cuatro condados de NJ, aparentemente vinculados con un restaurante.

Las “E. coli” son bacterias que normalmente viven en los intestinos de personas y animales sanos. La mayoría de las cepas son inofensivas.

Hay una cepa específica que causa la enfermedad. Una persona se infecta al tragar la bacteria a través de alimentos contaminados, por ejemplo carne no bien cocida o leche no tratada. Los síntomas pueden ser de leves a graves, dependiendo de la condición previa del paciente. Uno de los más comunes es la diarrea, quizá acompañada de sangre.

En esta nota

bacteria E.coli brote lechuga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain