ICE arma redada “exprés” que pone en alerta a inmigrantes

Activistas protestan por las movilizaciones mañaneras de "La Migra"

Nueva práctica de ICE tiene en estado de alerta a los defensores de los inmigrantes

Nueva práctica de ICE tiene en estado de alerta a los defensores de los inmigrantes  Crédito: ice.gov

Una redada “exprés” el sábado por la mañana en Carolina del Norte causó indignación de activistas, quienes calificaron a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como “deshonesta”.

Cientos de personas se congregaron frente al Veah-Baley Federal Building en el centro de la ciudad de Atlanta el sábado en protesta por una operación de “La Migra”, en la que 12 personas fueron capturadas en el oeste de Carolina del Norte.

El grupo defensor de inmigrantes Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA) encabezó el mitin durante el cual hablaron familiares de inmigrantes detenidos y destacados líderes de ciudades y condados, reportó el portal Citizen Times (del grupo de USA Today).

“Estos son movimientos injustos de una agencia deshonesta”, dijo el coordinador de CIMA, Bruno Hinojosa, describiendo lo que denominó ataques de ICE contra la comunidad latina de los condados de Buncombe y Henderson. “ICE ha tenido el poder de hacer cualquier cosa, y están aterrorizando a nuestra comunidad”.

Bryan Cox, portavoz de ICE con base en Atlanta, confirmó al Citizen Times que la agencia federal de inmigración arrestó a unas 12 personas en los condados de Buncombe y Henderson el sábado por la mañana, en un operativo que consideró que “no es nada fuera de lo normal”.

Agregó que sólo se detiene a “delincuentes, pandilleros y otras personas peligrosas”, aunque los testimonios de los inmigrantes y sus defensores indican que están deteniendo a “cualquier persona”.

Una mujer llamada Helen, que solo dio su nombre por temor a las represalias de ICE, incluso siendo ciudadana estadounidense, contó que su esposo Carlos fue arrestado mientras se dirigía a su trabajo de constructor en Walgreens, en la autopista Leicester.

El operativo se realizó a temprana hora, alrededor de las 7:00 a.m., cuando los inmigrantes se dirigen a sus trabajo.

ICE ya ha hecho este tipo de redadas en las mañanas, aprovechando que la gente se prepara para ir a laborar o está en caminio.

En esta nota

ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain