La popularidad de Trump soporta todas las embestidas

El presidente de EEUU celebra sus récords de aprobación con mensaje en Twitter

Cuando Trump se siente atrapado, lanza otra medida que perjudica a inmigrantes o refugiados

Cuando Trump se siente atrapado, lanza otra medida que perjudica a inmigrantes o refugiados  Crédito: EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente Donald Trump está en medio de investigaciones del FBI, del Congreso, de acusaciones sobre escándalos sexuales, críticas por conflictos internacionales con Siria, México, Rusia y China, pero nada parece afectar su aprobación.

Así lo demuestra la más reciente encuesta del Washington Post-ABC News, donde se reporta que el mandatario tiene 40% de aprobación contra los 36 puntos que comenzó el 2018, aunque conforme avanza el año los escándalos se acumulan.

El porcentaje, destacó el Post, es el más alto que ha disfrutado el presidente Trump en las encuestas desde sus primeros 100 días en el cargo, aunque todavía un alto porcentaje, el 56%, lo desaprueba.

Por otro lado, la última encuesta de seguimiento presidencial diaria de Rasmussen Reports muestra que el 50% de los probables votantes de EEUU aprueba el desempeño laboral del presidente Trump, mientras que 49% lo desaprueba.

Las últimas cifras incluyen el 34% que soporta firmemente la forma en que el republicano está realizando su labor y el 40% que desaprueba firmemente.

El mandatario destacó este domingo la encuesta de Rasmussen Reports, que se califica de apartidista, pero es considerada tendencia conservadora.

“Acabo de alcanzar el 50% en la encuesta de Rasmussen, mucho más alto que el presidente (Barack) Obama en el mismo periodo. Con todas las historias de plagio y las noticias falsas, ¡es difícil de creer! Gracias América, estamos haciendo grandes cosas”, presumió el mandatario.

Ahora bien, en la encuesta del Post los estadounidenses muestran puntos de vista divergentes sobre el manejo de Trump de la economía y de su propia persona, ya que el 46 por ciento aprueba lo primero, mientras que el 48 por ciento desaprueba, lo que no ha cambiado significativamente desde el otoño pasado.

Por el contrario, el 61 por ciento dice que tiene una opinión desfavorable de Trump “como persona”, y casi la mitad dice que es “muy desfavorable”.

En general, el presidente Trump ha ganado terreno en la aprobación de varios grupos demográficos que fueron importantes en su campaña de 2016, pues el 59 por ciento de los estadounidenses que viven en áreas rurales ahora aprueban su desempeño laboral, un aumento de 17 puntos desde enero.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump FBI Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain