Ego de Trump le juega mala pasada y lo enfrenta con Pence

Trump trató de bloquear la llegada de un vital asesor del vicepresidente por una simple razón

Por haber apoyado a Marco Rubio en 2016 Jon Lerner casi resulta víctima del ego del presidente

Por haber apoyado a Marco Rubio en 2016 Jon Lerner casi resulta víctima del ego del presidente Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un nuevo informe da claridad sobre lo obstinado que es el presidente Donald Trump cuando se trata de aquellos que en el pasado le dieron la espalda.

Un nuevo informe de Axios revela que el presidente Trump trató de evitar que el vicepresidente Pence designara a Jon Lerner como su asesor de seguridad nacional, citando como principal excusa que funcionario se había opuesto a la campaña presidencial de Trump en el 2016.

Axios informó el domingo que Trump estaba molesto cuando se enteró de que Pence estaba contratando a Jon Lerner para asesorarlo sobre seguridad nacional y política exterior.

Lerner se desempeña actualmente como diputado de la embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley .

The Washington Post informó el jueves pasado que Pence contrató a Lerner, y que Lerner continuaría trabajando con Haley a pesar de su nuevo rol de asesor del vicepresidente.

La disputa entre Trump y el asesor de Pence surgió debido a que Lerner asesoró al super PAC que apoyaba la campaña presidencial del Senador Marco Rubio (R-Fla.) en 2016.

De igual forma Lerner también trabajó como encuestador en Club for Growth, un grupo conservador que publicó avisos anti-Trump durante la campaña de 2016 y el cual ha criticado en ocasiones las políticas del presidente.

Tres fuentes aseguraron a Axios que Trump estaba dispuesto a evitar la designación por parte de Pence incluso llegó a recriminarle y cuestionar su elección. Tanto era la molestia de Trump que le pidió a su jefe de gabinete John Kelly que bloqueara su nombramiento.

Según informes, la Casa Blanca se enteró de la contratación mientras Pence viajaba a Perú para la Cumbre de las Américas. Después de que el vicepresidente aterrizó, tuvo una largo conversación con Trump donde le aseguró de su decisión y de las calificaciones de Lerner, informó Axios.

Finalmente Pence ganó la batalla y Lerner permanecerá en su nuevo rol.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain