El 78% de las hispanas considera importante que su marido mantenga a la familia

Los hombres en EEUU son generalmente vistos como proveedores de dinero

A pesar de que cada vez son mayores las contribuciones de la mujer a la economía familiar, el hombre sigue siendo visto como proveedor financiero al hogar, especialmente entre las hispanas, donde un 78% de las mujeres considera que es importante que su marido pueda sostener económicamente a la familia. 

Un nuevo estudio del Pew Research Center analiza el rol que cada miembro de la pareja tiene en el ámbito familiar. El estudio destaca que actualmente, en un tercio de los hogares estadounidenses, las mujeres aportan la mitad o más de las ganancias a la economía familiar. Esto es un aumento significativo con respecto al pasado.

Sin embargo, sigue sucediendo que en la mayoría de los hogares estadounidenses, es el hombre quien más capital aporta al núcleo familiar y por ello, entre la sociedad general estadounidense, se otorga mayor valor al hombre como proveedor financiero. 

Cabe mencionar, que el análisis no destaca las divergencias de ingreso económico entre hombres y mujeres, que sigue siendo un problema de desigualdad en las empresas de todos los niveles.

El Pew también se interesa por cómo influyen las aportaciones monetarias de los miembros de la pareja en cómo este miembro del núcleo familiar colabore a la economía. En este sentido, el 78% de las mujeres hispanas considera importante que el hombre aporte dinero a la economía familiar para considerarle “un buen marido”. 

No es el grupo social en que esta tendencia es mayorm ya que son las mujeres de raza negra quienes más importancia le dan a este factor: un 84% de las mujeres de esta raza consideran importante que el marido sea un proveedor financiero para considerarle una buena pareja. En este caso, las mujeres blancas son a las que menos le influye este factor: solo el 67% lo encuentran determinante. 

Ya que el número de mujeres que aporta un porcentaje económico a las finanzas familiares cada vez es mayor, el estudio también analiza el nivel de importancia que dan los hombres a este factor. 

Y de nuevo vuelve a discernir por raza y en este caso el ranking sigue siendo igual, pero con porcentajes bastante inferiores.

Entre los negros, el 52% de ellos considera importante que las mujeres contribuyan a la economía familiar; entre los hispanos este porcentaje se sitúa en el 40%, y es entre los blancos en el que el porcentaje es menor: solo el 27% de los blancos consideran que su mujer es una buena pareja si lleva dinero a casa.

Otros factores que analiza la encuesta para determinar si son una buena pareja es si son compasivos y cuidan de ti, es la opción mas votada tanto por hombres como por mujeres y la menos importante para ambos géneros es si su pareja está bien educada o no. 

En esta nota

Desigualdad salarial hispanos ingresos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain