Nueva York albergará a reclusos según la identidad de género con la que se identifiquen

El alcalde Bill de Blasio informó que habrá seguridad especial

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Ayer anunciaron al nuevo canciller de educacion y hoy Alberto Carvalho decidio no aceptar el cargo.

Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Ayer anunciaron al nuevo canciller de educacion y hoy Alberto Carvalho decidio no aceptar el cargo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

NUEVA YORK – El alcalde Bill de Blasio informó hoy que el Departamento de Corrección albergará a los reclusos de acuerdo con el género con el que se identifiquen, tomando en cuenta medidas de seguridad tanto para los reos como el personal.

Indicó además que la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad trabaja en coordinación con Corrección para poner en marcha esta política, que responde a las exigencias de leyes locales y federales.

La Comisión ha otorgado un plazo de seis meses a las autoridades para poner en marcha esta política, lo que coloca a Nueva York entre las primeras grandes ciudades en albergar a la población penal de acuerdo con su identidad de género, señala el comunicado de prensa de la alcaldía.

“Es responsabilidad de la ciudad proteger los derechos y seguridad de todos los neoyorquinos y eso significa también proteger a los transgéneros en las cárceles de la ciudad”, indicó De Blasio en el comunicado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Carmelyn P. Malalis, destacó que “nadie se debe sentir inseguro por ser quien es”.

“Albergar a los individuos encarcelados en coherencia con su identidad de género no trata solo sobre dignidad y respeto, sino también sobre el importante reconocimiento de los retos y puntos vulnerables que los transgéneros e individuos no conformes con su género enfrentan en las cárceles del país”, afirmó.

La Unión de Libertades Civiles aplaudió la iniciativa, que según su directora ejecutiva, Donna Lieberman, “es un paso significativo” para garantizar la seguridad y dignidad de esta población.

Según Lieberman, ente los más vulnerables están particularmente las mujeres transgénero de color, que experimentan hostigamiento y violencia en tasas mucho más altas que otros grupos.

En esta nota

Nueva York reclusos reos

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain