Un muerto más en manos de ICE

El detenido de 54 años murió en un hospital local en Dallas
Un muerto más en manos de ICE
Tres muertes de inmigrantes detenidos por ICE se han reportado en el actual año fiscal.
Foto: ice.gov

Un hombre de nacionalidad armenia fue detenido por los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pero tras ser traslado a las dependencias de este organismo a la espera de ser deportado tuvo que ser hospitalizado en Dallas y luego muró.

La primera vez que los agentes del ICE se pusieron en contacto con Gourgen Mirimanian, de 54 años, fue el pasado 12 de diciembre cuando fue encontrado en las instalaciones de la Oficina de Prisiones es Fort Worth y le presentaron una orden de detención de inmigración.

El 6 de febrero, casi dos meses después de esta orden, la Oficina de Prisiones entregó al inmigrante.

El hombre fue condenado por delito grave con agravantes y fue el 6 de marzo de este mismo año cuando un juez de inmigración ordenó la deportación a su país de origen.

Tanto el ICE como el ciudadano armenio renunciaron a presentar un recurso de apelación a la decisión del juez.

Así, el hombre pasó a un centro de reclusión de “La Migra”, pero el pasado martes por la mañana los médicos del Texas Health Huguley Hospital comunicaron su muerte a las autoridades, por lo que se ha programado una autopsia para determinar qué pudo causar su muerte.

El hombre de 54 años recién fallecido ingresó por primera vez en el país el 28 de abril de 1994 entrando por la ciudad de Los Ángeles, California y lo hizo con una visa de turista.

El 30 de julio de 2013 fue condenado por el Tribunal del Distrito de Estados Unidos por conspiración de crimen organizado por el que fue sentenciado a 60 meses de encarcelamiento.

Con el caso de Mirimanian suman ya suman tres las muertes bajo custodia de ICE en lo que va del año fiscal, que empezó en octubre de 2017.

Al menos 12 inmigrantes murieron en centros de detenciones durante el pasado año fiscal.