El lugar de trabajo donde ICE detuvo a casi 100 inmigrantes hoy libra nueva batalla

Los activistas y la comunidad en Bean Station, Teennessee, tienen mucho camino por delante

Imágenes de la redada  en una planta procesadora de carnes en Tennessee.

Imágenes de la redada en una planta procesadora de carnes en Tennessee. Crédito: (Captura / YouTube)

Las redes sociales son una de las principales herramientas que manejan los activistas pro inmigrantes en Tenneesee para abogar por la liberación de 54 trabajadores arrestados en una redada en una planta procesadora de carnes.

Los indocumentados que permanecen detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Louisiana, fueron interceptados a principios de abril en la empresa de carnes, localizada en la ciudad de Bean Station, en el condado de Grainger.

Los agentes de “La Migra” se llevaron a 97 detenidos, por lo que el operativo es considerado el más grande en un centro de trabajo en más de una década.

De los detenidos, 32 fueron liberados, ya que muchos tenían permiso de trabajo.

Del total de intervenidos, 11 tienen delitos penales, mientras que el resto se encuentra en el país ilegalmente, indicó, por su parte, ICE.

Los esfuerzos de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee (TIRRC) van dirigidos al director asistente de ICE, Brian Acuna, y buscan que todos los detenidos sean liberados mientras la comunidad lucha para detener las deportaciones, según dijo a Univision un asistente de la TIRRC.

La organización inició una campaña de firmas, que promueven mediante redes, y que busca ejercer presión a ICE para que libere a los detenidos.

Las familias han utilizado las instalaciones de la iglesia St. Patrick para refugiarse y hasta allá han llegado miembros de la referida organización y de otras como Conexión Américas Teennessee para apoyarlos.

“La Iglesia sigue abierta como asilo y recibiendo donaciones de las personas para asistir a los afectados. Las familias necesitan toda clase de asistencia, porque el gobierno se llevó a los padres de familia que llevaban el sustento a estos hogares”, dijo Keiry Miranda de esta última entidad.

En esta nota

Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Redadas Redadas ICE
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain