Inaudita decisión del VAR: árbitro regresa a los jugadores del vestidor por un penal

Sucedió en la Bundesliga y es una de las decisiones más polémicas desde que se implementó el videoarbitraje

El árbitro regresó a los jugadores a la cancha para cobrar un penal

El árbitro regresó a los jugadores a la cancha para cobrar un penal Crédito: Captura Youtube

El famoso sistema de videoarbitraje, mejor conocido como VAR y que intenta hacerle más justicia al fútbol en todo el mundo, no deja de ser polémico y de tener momentos escandalosos e inauditos, como el que sucedió en la Bundesliga en la más reciente jornada.

Durante el partido entre Mainz y Friburgo, el árbitro Guido Winkmann protagonizó una de las decisiones más polémicas.

En los últimos instantes del primer tiempo, un defensa del Friburgo interceptó el balón con la mano, pero el silbante nunca se percató de la infracción y dio por terminada la primera mitad del partido.

Sin embargo, cuando los jugadores ya se dirigían hacia los vestuarios del estadio, Guido Winkmann fue advertido por sus asistentes encargados del VAR del penalti a favor del Mainz, por lo que el árbitro no lo dudó ni dos veces y de inmediato fue a buscar a los futbolistas hasta el túnel, para indicarles que debían regresar al terreno de juego.

Ante la mirada atónita de propios y extraños, los jugadores de ambos equipos regresaron a la cancha, para que De Blasis se encargara de cobrar el penalti, que en ese momento le dio la ventaja al Mainz por la mínima diferencia.

El mismo De Blasis marcó la segunda anotación para su equipo, que terminó por imponerse 2-0 sobre Friburgo, en un partido que ya quedó para la historia, por esta decisión inédita del VAR, en el que literalmente, se marcó un “gol de vestuario”.

En esta nota

Bundesliga futbol VAR

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain