¿La Universidad de Harvard suspendió a Malia Obama?

Y todo raíz del escándalo racial en Starbucks

Malia Obama vive en Nueva York.

Malia Obama vive en Nueva York. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El escándalo en Starbucks por la detención de dos hombres de raza negra en una sucursal de Filadelfia desató una oleada de comentarios y críticas sobre racismo, en el que se involucró a Malia Obama, hija del expresidente Barack Obama.

“Malia Obama suspendida después de que el ataque racista contra blandos se viraliza”, señala un titular en Only Politics, un sitio web con titulares que apoyan al presidente Donald Trump.

El sitio PolitiFact dio seguimiento a la historia que se compartió en redes sociales, como Facebook y Twitter, por lo que la frase “un mundo sin blancos” y la afirmación de que Malia había sido suspendida de la Universidad de Harvard lo hicieron rápidamente viral.

La historia dice que Obama escribió: “Los blancos son tan de 1960. A veces lo único que me mantiene en pie es el hecho de que se mezclarán cuando yo tenga 30 años”.

“La historia citaba a una persona llamada Harvard Dean Cain Markholder: ‘Este tipo de ataque contra cualquier raza es innecesario. La señora Obama ha sido informada de que está suspendida hasta que se investigue su declaración'”.

Harvard tiene varios decanos, pero ninguno se llama Cain Markholder, reportó el sitio que confirma noticias y hechos, que incluso buscó una versión de la universidad sin obtener respuesta, pero buscaron en el sitio oficial y confirmaron: “No encontramos noticias de que Malia Obama haya sido suspendida de Harvard”.

Malia y Sasha Obama, las hijas del ex presidente Barack Obama, han sido objeto de múltiples noticias falsas, incluyendo que Malia fue “una de las 10 arrestadas en el ataque antifa racista” y que fue expulsada de Harvard.

En esta nota

Malia Obama Racismo Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain