Atrapan a ladrón experimentado con pistola de plástico en Brooklyn

Había salido en libertad bajo palabra en enero

Atrapan a ladrón experimentado con pistola de plástico en Brooklyn
El sospechoso aparentemente cometió varios robos con esta arma falsa
Foto: NYPD

Gregory Price, sospechoso de múltiples robos recientes, fue arrestado el martes cuando intentó robar una tienda en Downtown Brooklyn usando una pistola de plástico.

Price, de 59 años, fue reportado a la policía cerca de Atlantic Avenue y Court Street, poco después del mediodía, cuando una persona lo reconoció de las imágenes de vigilancia distribuidas por NYPD como sospechoso de robos previos.

Un equipo de tres oficiales y un sargento, vestidos de civil, respondieron y vieron a Price ponerse un pasamontañas y entrar a una tienda de té en Court Street. El acusado exigió dinero a una empleada.

Cuando se acercaron a Price vieron que tenía un objeto negro, parecido a una pistola, en su mano derecha. Le ordenaron que lo dejara caer, pero él no obedeció y corrió a la parte trasera de la tienda, según la policía. Después de seguirlo al baño, los agentes lo detuvieron.

El objeto terminó siendo una pistola de plástico de las que se enchufan para derretir silicona, disimulada con cinta negra, según amNY.

Price fue acusado de robo, posesión criminal de un arma y resistencia al arresto, entre otros cargos. Ya estaba siendo investigado en relación con tres robos en febrero y marzo, pero no había sido acusado hasta ser detenido el martes.

Según los registros del Departamento de Correcciones, Price apenas había salido en libertad bajo palabra en enero, tras ser condenado tres veces por robos desde la década de 1980.