México rumbo a Rusia 2018: Rodolfo Pizarro sí, Gio dos Santos no

¿Quién debe estar entre los 23 que jugarán el Mundial por México?

Rodolfo Pizarro. Imago 7

Rodolfo Pizarro. Imago 7 Crédito: Jorge Barajas | Imago7

La Concacaf Champions League deja una conclusión a la hora de pensar la plantilla de la selección nacional de México en el Mundial de Rusia 2018: Rodolfo Pizarro tiene que estar entre los 23 elegidos.

El talento del jugador de 24 años tiene a Chivas a un paso de ganar el título continental. Es cierto que Matías Almeyda encontró la fórmula para que su equipo salvara el semestre con su séptima final, pero nada hubiera sido posible sin Pizarro en el campo.

El volante ofensivo se echo el equipo al hombro en la Concachampions. A su talento le sumó orgullo. Puede que el discurso nacionalista sea trasnochado en tiempos de Trump y Brexit, pero ¿tenía otra opción para Chivas cuando Tigres, América y Xolos se rendían ante el crecimiento de los equipos de la MLS?

“El equipo demostró que le metió mucho corazón, que siendo de puros mexicanos nos da mucha fuerza y creo que eso es muy importante para nosotros”, dijo Pizarro al final del partido de ida que Chivas ganó 2-1 en campo del “favorito” Toronto.

Esas palabras deben ser suficiente para que Juan Carlos Osorio decida su inclusión en la nómina mundialista. Puede que Pizarro no este listo para ser titular de El Tri, pero tiene la mentalidad que el vestidor requiere. El oriundo de Tampico rescata el honor del fútbol mexicano en Concacaf.

Y ni hablar de lo que ofrece en lo futbolístico. Pizarro no es la explosión de “Chucky” o “Tecatito”, pero ofrece control de la pelota, movimiento en todo el frente del ataque, manejo de tiempos, liderazgo y gol.

El hombre de Chivas expresa con fervor lo que Giovani dos Santos o Marco Fabián hacen de manera moderada. Si en realidad la elección es entre esos tres jugadores, Pizarro lleva la ventaja. El volante fue el eje de un Chivas ganador en los últimos 16 meses mientras que Dos Santos viene de ser último en la MLS con el Galaxy.

Y está la buena fortuna, a la que nunca se le debe dar la espalda. Pizarro goza de buena salud mientras que Dos Santos y Fabián han padecido lesiones en el último año.

Es simple Osorio, Pizarro es el camino.

En esta nota

Rodolfo Pizarro Rusia 2018 Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain