Un cuarto de la comida comprada en Estados Unidos termina en la basura

Se desperdician 150,000 toneladas de comida al día, equivalentes a 422 gramos por persona

Las frutas y las verduras son los alimentos que más se desperdician, representando el 39 % del total.

Las frutas y las verduras son los alimentos que más se desperdician, representando el 39 % del total. Crédito: Shutterstock

De la bolsa de la compra… Al cubo de basura. En uno de cada cuatro casos. Y es que según un estudio publicado hoy por la revista PLOS One, los estadounidenses desperdician casi una cuarta parte de la comida que compran, es decir, 150,000 toneladas de comida al día, el equivalente a 422 gramos por persona.

Desarrollado con el apoyo del Departamento de Agricultura, el informe reveló que las frutas y las verduras son los alimentos que más se desperdician, representando el 39 % del total. Siguen los lácteos (17 %), la carne (14 %) y los cereales (12 %).

Liderado por Zach Conrad, el equipo descubrió que la cantidad de tierra utilizada anualmente para cultivar los alimentos que terminan en la basura es de 12,1 millones de hectáreas, gastándose unos 15,900 millones de litros de agua en el proceso de elaboración.

Otro de los datos que se desprende de este estudio es que la cuantía malgastada por cada estadounidense diariamente equivale al 30 % de las calorías diarias que consume.

Los autores recomendaron a las autoridades que eduquen a los consumidores para que preparen y almacenen mejor las frutas y verduras frescas, revisen las fechas de vencimiento de los alimentos, alienten a las personas a comprar productos imperfectos e incorporen esfuerzos para evitar el desperdicio de alimentos en los programas de sostenibilidad del gobierno.

Conrad concluyó que “estos hallazgos indican que se necesitan esfuerzos simultáneos para mejorar la calidad de la dieta y reducir el desperdicio de alimentos”.

En esta nota

agricultura Alimentación frutas verduras

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain