El hombre más odiado de EEUU fue recluido en una cárcel de NJ sin rejas

En marzo fue sentenciado a siete años de cárcel por fraude de inversiones

Shkreli

Shkreli solía mostrarse arrogante ante el público Crédito: BBC/Getty

Martin Shkreli fue trasladado desde Brooklyn a una prisión federal de baja seguridad en Nueva Jersey, donde cumplirá la sentencia de siete años que le dictaron en marzo por fraude de inversiones.

Shkreli, de 35 años, fue trasladado el martes del Brooklyn Metropolitan Detention Center en Nueva York a la Institución Correccional Federal en Fort Dix. Según PIX11, en esa cárcel no hay barras, torres ni cerraduras en las celdas. Los presos deben demostrar un alto grado de responsabilidad, y “las expectativas son que cada recluso cumplirá”.

El llamado “hombre más odiado de Estados Unidos” por aumentar en 5 mil por ciento el precio de un medicamento vital, ya lleva seis meses de prisión. En octubre perdió su libertad bajo fianza por publicar un mensaje en Facebook ofreciendo pagar una recompensa de $5 mil dólares a quien le trajera un mechón del pelo de la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En marzo, la jueza Kiyo Matsumoto insistió en que la sentencia no tenía nada que ver con la conducta de Shkreli en internet ni con el alza del precio de la medicina. También fue multado con $75 mil dólares y tendría que renunciar a más de $7,5 millones en una cuenta de corretaje y bienes personales, por mentir a los inversores en dos fondos de cobertura fallidos y engañarlos con millones.

Los fiscales dijeron en el juicio que el inversionista, conocido por el apodo de “Pharma Bro”, era un manipulador supremo que había defraudado a inversionistas y merecía 15 años en prisión.

Cuando escuchó su sentencia el 9 de marzo Shkreli se despojó de su acostumbrada arrogancia y lloró en el tribunal de Nueva York.

En esta nota

cárcel Martin Shkreli Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain