Extécnico de la selección mexicana le dice “no” al Salón de la Fama

Miguel Mejía Barón declina a su nombramiento, a través de una carta difundida en redes sociales

Miguel Mejía Barón declinó a su nombramiento en el Salón de la Fama

Miguel Mejía Barón declinó a su nombramiento en el Salón de la Fama Crédito: Agencia Reforma

El técnico de la selección mexicana en el Mundial de Estados Unidos 94, Miguel Mejía Barón, declinó su recién nombramiento al Salón de la Fama del Fútbol.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales de los Tigres UANL, donde actualmente se desempeña como auxiliar técnico de Ricardo “Tuca” Ferretti, Mejía Barón explica, luego de meditarlo durante tres días, que su declinación se debe a una sensación que no disfrutó.

A continuación el escrito tal y como fue dado a conocer:

“Hace 78 horas me enteré que fui nominado para recibir el honor de ser nuevo miembro del Salón de la Fama, resultado de un número de votos a favor emitidos por personas responsables y sobresalientes en sus respectivos oficios.

Fue un “golpe”, he dejado pasar tres días para estabilizarme y analizar si mi primer pensamiento, el instantáneo, el espontáneo era auténtico.

Ahora sé que sí, que debo agradecer la deferencia, pero sobre todo la consecuencia de esto, pues me permitió registrar sensaciones nunca antes experimentadas a pesar de mis 73 años.

Conocí lo que es sentirse usurpador y/o impostor, una cosa es comprender la definición y la otra muy diferente concebir profundamente esa emoción, no me gustó, es desagradable. Así es que necesito declinar este nombramiento y precisar que es por modestia, que es una postura que yo valoro, y a la vez aclarar que de ninguna manera es falsa, es auténtica.

He participado con gran placer en esta ceremonia en varias ocasiones como presentador de algunos amigos que fueron investidos, aceptando con agrado inmediatamente, ahí fue muy sencillo y totalmente diferente; me sentí orgulloso y lo disfruté muchísimo”.

En esta nota

futbol Rusia 2018 Salon de la Fama seleccion mexicana Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain